El delegado de la CICOP en el Hospital Interzonal de Mar del Plata, Alejandro Loretti, describió la delicada situación de la salud pública en la provincia de Buenos Aires en el marco de un plan de lucha que se viene profundizando y que esta semana tuvo un paro de 72 horas, en reclamo de mejoras salariales.

 

Un panorama que tiende a empeorar con la falta constante de materiales, tratamientos oncológicos que deben suspenderse, prótesis que pueden demorar hasta tres meses y la falta de seguridad que se vio agravada por el no funcionamiento del Botón Antipánico.

 

Desde el mes de enero la Asociación de Profesionales de la Salud viene realizando paros progresivos sin recibir respuesta alguna por parte del Ministerio de Salud en referencia a los reclamos habituales como falta de personal, de insumos y mayor seguridad en los hospitales.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el delegado de la CICOP reconoció que días atrás se produjo un episodio de inseguridad en el Interzonal de Agudos y el famoso Botón Antipánico no funcionó.

 

Hubo agresiones físicas y verbales hacia médicos del hospital y se llamó al 911 pero la policía no concurrió, son los problemas con los que habitualmente nos enfrentamos en la práctica”, describió.

 

Loretti subrayó que “este es el panorama de una salud con menor calidad, con profesionales cada vez más saturados de trabajo y con menos disponibilidad de insumos”.

 

En tal sentido, detalló que sufren constantemente la falta de materiales, “de medicamentos oncológicos donde los tratamientos se cortan porque no llegan, la situación siempre ha sido mala y con tendencia a empeorar, una prótesis puede tardar tres meses en llegar el paciente esperando con la cadera rota”.

 

El delegado sindical cuestionó la actitud de las autoridades del Hospital y del Ministerio de Salud, “porque son absolutamente sordas a los reclamos del funcionamiento del hospital y tanto pacientes como trabajadores de la salud compartimos la misma problemática”.

 

Con respecto al botón antipánico no recibieron respuestas de la Dirección y están expectantes de cómo se resuelve este tema.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Caminata Solidaria "Corre por el Parkinson" en Mar del Plata

Noticia Anterior La flota costera pide ser declarada en emergencia económica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario