A través de un programa coordinado por la Secretaría de Salud y con la ayuda del Rotary Club Mar del Plata Norte, se hizo entrega de anteojos a chicos que habían sido diagnosticados con trastornos visuales por el Servicio de Oftalmología municipal.

 

En la sede del Rotary Club Mar del Plata Norte, ubicada en Rodríguez Peña 2842, se entregaron 70 pares de anteojos a chicos que pasaron por los controles oftalmológicos que realiza la Secretaría de Salud con el Programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo), en instituciones educativas de nuestra ciudad.

 

Se trata de un programa que conjuntamente lleva adelante la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, el Rotary Club Mar del Plata Norte y cuenta con la colaboración de la óptica DC-Visión Natural.

 

En este marco, Alejandro Cristaldi, Subsecretario de Salud, señaló que “tuvimos la entrega de lentes a nuestros vecinos. Ha sido un trabajo del Rotary Club Mar del Plata Norte que, en articulación con el Programa ACERCAR de nuestra Secretaría, que miércoles y viernes, en las escuelas públicas, hacemos relevamientos de diferentes patologías”.

 

“En este caso, los chicos detectados con trastornos de la agudeza visual, han recibido lentes, con su armazón y cristales. Seguimos trabajando todos los miércoles y viernes con el ACERCAR y articulando con diferentes entidades como es el Rotary Club, en esta oportunidad, para el beneficio de nuestros vecinos”, agregó.

 

Asimismo, Cristaldi informó que “con el programa ACERCAR, vamos a buscar a los chicos y detectamos quienes tienen estas patologías. Esto lo hacemos a través del Servicio de Oftalmología de la Secretaría de Salud, con la Dra. Beatriz Brignani que tiene un gran compromiso de trabajo. Al detectar esas necesidades y tratamos de satisfacerlas, otorgándoles lentes”.

 

Por su parte, Gustavo Fal, presidente del Rotary Club Mar del Plata Norte, indicó al respecto que “creamos un proyecto denominado ‘Ver para crecer’ por el cual entregamos anteojos –con armazón y cristales- a los chicos de zonas más cadenciadas de la ciudad.

 

“A través de la Municipalidad, una oftalmóloga ha visitado distintas escuelas y ha recetado los distintos anteojos que, por intermedio de la óptica, fueron armados y entregados hoy a los chicos”, agregó Fal.

 



Siguiente Noticia Autores marplatenses en el cierre de la Feria del Libro

Noticia Anterior Las Esquinas Saludables se mudan de barrio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario