Esquinas Saludables se trata de un Programa de prevención y promoción de la Salud, coordinado por la Secretaría de Salud, mediante la cual se pone a disposición de todos los vecinos de Mar del Plata y Batán la posibilidad de efectuarse controles de forma gratuita en distintos puntos de la ciudad, durante todo el año.

 

Por este motivo, entre el lunes 13 y el viernes 17 de mayo los profesionales a cargo estarán ubicados con sus puestos en una de las esquinas de las avenidas Juan B. Justo y Tres Arroyos y la otra en una de Libertad y Jara En caso de lluvia, los mismos estarán en la feria comunitaria Altos de Libertad (avenida Libertad casi Uruguay) y en el Distrito Descentralizado El Gaucho (Juan B Justo y México).

 

Mar de Plata es la primera ciudad en implementar este Programa coordinado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon.

 

El mecanismo de funcionamiento de este Programa es por medio de puestos de valoración de riesgo cardiovascular itinerantes para poder llegar a la población.

 

El procedimiento consta de un interrogatorio sobre los antecedentes, las patologías, hábitos para luego realizar una determinación de varios factores de riesgo: tensión arterial, glucemia, peso, colesterol y el índice de cintura.

 

En cada “Esquina Saludable” -se realizan en dos lugares en simultáneo- trabaja un enfermero y un profesional de nutrición, todos pertenecientes a la Secretaría de Salud.



Siguiente Noticia Se entregaron 70 lentes a chicos que pasaron por el Programa ACERCAR

Noticia Anterior El arte como herramienta de transformación social

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario