Organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional, se realizó la Jornada “Arte y compromiso social”.

 

La misma comenzó con un panel de relato de experiencias, a cargo de docentes de la Escuela Martín Malharro y de la Lic. Stella Maris Colombo, docente ésta última de la Unidad Académica organizadora.

 

Se acercaron músicos del Conservatorio Luis Giagneo y bailarinas de la Escuela Municipal de danzas Marta Fontenla, quienes entre los debates, compartieron sus destrezas.

 

Por otro lado, una decena de artistas locales presentaron sus obras en la muestra artística que enmarcó la Jornada, así como la Escuela de Cerámica Rogelio Urrutia que participó con esculturas.

 

Desde la vecina localidad de Miramar, participó la muestra itinerante sobre Natalia Melman, la joven asesinada en aquella localidad, caso emblemático que continúa dando cuenta de las complicidades policiales, judiciales y políticas.

 

El panel de cierre estuvo a cargo de Mariel Von Wettern, coordinadora de un proyecto de fotografía para niños en la Villa 31 y del reconocido pintor Felipe Gimenez.

 

Ana Laura Ruiz, extensionista que coordinó la Jornada sostuvo: “Este espacio para encontrarnos estudiantes y docentes de diferentes disciplinas que trabajamos en los barrios enriquece nuestras miradas y nos permite coordinar esfuerzos”.

 

“Acordamos realizar las segundas jornadas en junio para avanzar en trabajos conjuntos. Desde la Secretaría de Extensión agradecemos a todos y todas por acercarse a compartir esta grata jornada de trabajo”, agregó.



Siguiente Noticia Las Esquinas Saludables se mudan de barrio

Noticia Anterior "No debe sorprendernos la movilización de los estudiantes"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario