El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Díaz, sostuvo que desde el año pasado se le advirtió a las autoridades de educación y del Ministerio de Trabajo acerca de los graves problemas edilicios y condiciones de trabajo en varias escuelas de la ciudad y del propio edificio de Av. Colón y Juncal.

 

En las últimas horas se efectuó una reunión con carácter de urgente de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación.

 

Suteba exigió que se garantice la integridad de los jóvenes que participan de las protestas.

 

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gestión Educativa, Néstor Ribet, el director de Inspección General, Nelson Herrera, y el jefe Regional de Educación, Jorge Olguín, además de la Jefa Distrital Carmen Id.

 

Desde ATE, su secretario general de la Seccional Mar del Plata, Carlos Díaz, expresó que “no debe sorprendernos la situación de público conocimiento y la movilización de los estudiantes ya que desde el año pasado se puso en conocimiento de las autoridades acerca de los graves problemas edilicios y condiciones de trabajo en varias escuelas de la ciudad y del propio edificio de Av. Colón y Juncal”.

 

El secretario general de ATE expresó también que “entendemos que estos problemas se deben a falta de gestión y eficacia además de la falta de las partidas presupuestarias para obras“.

 

“A lo que hay agregar que la delegación local de Infraestructura Escolar no cuenta con los insumos necesarios para desarrollar su tarea y los profesionales que allí se desempeñan no son reconocidos en sus salarios por la labor que realizan como arquitectos y maestros mayores de obra”, añadió.

 

Díaz consideró que se debe atacar a fondo la situación porque no se puede obviar lo que ocurre con otros temas como el transporte escolar, el recorte de los cupos en los comedores escolares, el reconocimiento a los trabajadores administrativos y el nombramiento de personal en las escuelas, Consejo Escolar, sedes de inspección y secretaria de asuntos docentes.

 

Por su parte, el SUTEBA solicitó soluciones concretas sobre las demandas del distrito que se vienen reclamando y hasta ahora no tienen una respuesta concreta. Lo que ocasionó que algunas Escuelas Secundarias fueran ocupadas por sus estudiantes.

 

Finalmente por unanimidad se acordó el no empleo de las fuerzas para resolver los conflictos, no a la represión, garantizando la integridad de los jóvenes.

 

Los funcionarios se comprometieron a canalizar los reclamos dando respuestas concretas el próximo miércoles, a través del Consejo Escolar y la Jefatura Regional.



Siguiente Noticia El arte como herramienta de transformación social

Noticia Anterior Triunfo histórico de BAU y primer lugar del grupo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario