El director nacional Electoral, Alejandro Tullio, llamó a una reunión para el lunes 20 de mayo con el fin de constituir con los partidos políticos de orden nacional el Consejo de Seguimiento de las elecciones primarias y de las nacionales.

 

Según el calendario, ya comenzó la difusión de los padrones provisionales y el 13 de mayo finalizaba el período para la convocatoria a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que fue realizada ayer por el gobierno nacional.

 

El 23 de mayo es la fecha final de conformidad del Consejo de seguimiento, razón por la cual Tullio convocó a la reunión del lunes 20 de mayo.

 

En tanto, el 25 de mayo finalizará la posibilidad de realizar reclamos por los datos incluidos en los padrones.

 

En junio, el 12, es el fin del plazo para la constitución de alianzas y adhesiones; el 17 se realizará la constitución de Juntas Provisorias de Agrupaciones y la solicitud de asignación de colores de las boletas; el 22 será la presentación de listas para las PASO y el 24 la oficialización.

 

También durante junio, el 25 será la notificación de la Oficialización de la Justicia y al Ministerio; el 27 será la presentación de modelo de boleta de listas internas a la junta de partido y el 28 de junio será la oficialización de la boleta por la Junta Partidaria.

 

En julio, el 2 será la designación de los responsables económicos financieros de la campaña; el 12 de será la designación de autoridades de mesa y la ubicación de mesa receptoras de votos, el inicio de campaña de las PASO y el fin del plazo para la presentación de modelo de boleta a la Justicia Electoral.

 

El 22 de julio comenzará la publicidad en los medios; el 27 la publicidad de la ubicación de mesas y autoridades y se inicia la prohibición de publicidad de actos de gobierno.

 

En agosto, el 9 será el fin de la campaña de las PASO; el 11 de se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias; el 13 comenzará el escrutinio definitivo y el 28 será el fin del plazo de constitución de Juntas Electorales Nacionales.

 

En septiembre, el 7 finaliza el plazo de registro de los candidatos proclamados en las PASO; el 12 la oficialización de las listas por parte de la Justicia; y el 22 se iniciará la campaña.

 

El 26 de septiembre se realizará el depósito del aporte de campaña y boleta; el 27 será la presentación de modelos de boletas y la ratificación de ubicación y autoridades de mesa.

 

En octubre, el 2 comenzará la campaña en los medios; el 12 se inicia la prohibición de publicidad de actos de gobierno; a partir del 19 está prohibida la publicidad de resultados de encuestas y el 25 finalizará la campaña electoral.

 

Finalmente, el 27 de octubre se realizarán las elecciones nacionales en las que se elegirán 24 senadores y 127 diputados; y el 29 comenzará el escrutinio definitivo.



Siguiente Noticia Triunfo histórico de BAU y primer lugar del grupo

Noticia Anterior Podrán recuperar motos secuestradas por 800 pesos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario