El Concejo Deliberante convirtió en ordenanza un proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo, encabezado por el Intendente Gustavo Pulti, que condona por única vez la deuda de conductores de motos que han sido secuestradas a raíz de alguna infracción.

 

Los interesados deberán abonar 800 pesos y tendrán un plazo de 30 días para adherir a esta medida, a partir de promulgada la ordenanza.

 

La ordenanza incluye a todas aquellas motocicletas que hayan sido retenidas por las autoridades de Tránsito, desde el 1° de julio de 2012 y que han sido depositadas en los predios de estacionamiento municipales.

 

El concejal de Acción Marplatense, Daniel Palumbo, sostuvo que “con esta medida, la administración pretende descongestionar el lugar donde se han depositado las motos retenidas a raíz de alguna infracción y así dar una oportunidad a los titulares para que puedan retirarlas por un costo inferior al regular”.

 

El concejal Palumbo manifestó que “muchas de las motos que se hallan en las playas de estacionamiento presentan condiciones aptas para rodar pero el costo de la estadía ha superado su valor, por lo que es necesario darles a los titulares facilidades para cancelar sus deudas y retirar el rodado.”

 

Palumbo aclaró que “desde la subsecretaría de Control, a cargo de Adrián Alveolite, se ha efectuado un estudio pormenorizado para determinar el estado de los vehículos depositados en los espacios asignados a tal fin a partir del cual se ha podido constatar que en muchos casos se encuentran en condiciones aptas para transitar”.

 

Además, el edil de Acción Marplatense manifestó que “el Plan integral de compactación y descontaminación de automóviles y chatarra está en consonancia con las políticas que, desde la gestión del Intendente Pulti, se vienen llevando adelante, para disminuir la contaminación ambiental y generar una ciudad más saludable. Con esto el municipio limpia la ciudad de vehículos que por distintas causas terminan en los depósitos, recupera un espacio ocioso permitiendo su reutilización y da continuidad a un plan de trabajo de mejora del espacio urbano.”

 

Ahora, antes de proseguir con el Plan, “el municipio ofrece facilidades invalorables para quienes tienen su moto retenida puedan regularizar su situación”.



Siguiente Noticia Avanza el calendario electoral de cara a las Legislativas de octubre

Noticia Anterior La campaña de trigo a debate

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario