En el marco de la Comisión de Recursos Hídricos del Concejo Deliberante, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que intervinieron representantes del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata y Obras Sanitarias Mar del Plata Batán.

 

Allí, acordaron acciones de trabajo mancomunado que permitan avanzar hacia la ejecución de la obra “Desagües Pluviales-Cuenca del Arroyo Del Barco”, la cual beneficiará a más de 26.000 vecinos que dejarán de inundarse.

 

Estuvieron presentes los concejales de la Comisión, el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio, la vicepresidenta María Taboada, el Interventor del Consorcio Portuario, Matías Machinandiarena, el Ing. Ricardo Schwarz quien elaboró informe técnico sobre la obra a pedido de las autoridades portuarias, demás autoridades de la empresa, el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento de General Pueyrredon, Hugo Toso, y vecinos de los barrios que se beneficiarán con la obra.

 

Durante el encuentro, se intercambiaron conceptos respecto al proyecto de la obra que beneficiará a los vecinos de Zona Puerto, Villa Lourdes, Las Avenidas, Peralta Ramos Oeste, El Progreso, El Martillo, Florencio Sánchez, Cerrito Sur, Cerrito y San Salvador, Juramento, Gral. San Martín, Termas Huinco, Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes que durante muchísimo tiempo han sufrido las consecuencias de las inundaciones.

 

Vale recordar que el proyecto fue aprobado por la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires y posee Estudio de Impacto Ambiental aprobado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

 

Los representantes del Consorcio Portuario y de OSSE acordaron proseguir con el trabajo mancomunado en el menor tiempo posible con el objeto de lograr la realización de la obra.

 

Se hizo especial hincapié en que esta obra permitirá solucionar los problemas de inundaciones de los vecinos, realizando los trabajos necesarios para preservar la calidad actual y a futuro del espejo de agua en el sector portuario con un manejo integral de la cuenca.

 

OSSE destacó que la obra contempla que al aumentar la velocidad de escurrimiento y evitar posibles inundaciones el agua llegará naturalmente más limpia al cuerpo receptor y con mayor nivel de oxigeno disuelto. Sobre este último aspecto, OSSE compartió las experiencias internacionales que se observan en igual sentido; donde se destaca la contribución a la mejora en la salud de los cuerpos receptores.

 

En consecuencia, las obras previstas y con el consenso de las partes, pretende buscar beneficios para toda la cuenca hidrica, tanto la cuenca alta donde vive poblacion como en el espejo del puerto, cuerpo receptor de la desembocadura del Arroyo del Barco.



Siguiente Noticia A bordo del “Sobral” recordaron a sus héroes

Noticia Anterior Reparan ambulancias y lanzan campaña de educación vial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario