El delegado del Registro de las Personas de Mar del Plata, Ariel Greco, será uno de los candidatos a ocupar la Defensoría del Pueblo, luego de inscribirse para dicha candidatura. Las elecciones se llevarán a cabo en julio próximo.

 

Luego de más de 8 años en el Centro Integral de Documentación de la ciudad, de los cuales desde los últimos 6 ha estado a cargo de la delegación, Ariel Greco, logró darle un impulso al tema de recuperación de la identidad de muchos marplatenses que se encontraban indocumentados, y por ende con sus derechos vulnerados.

 

“Me tocó ingresar al Registro de las Personas en una etapa difícil en donde la espera para realizar un trámite demoraba varias horas y la llegada del DNI ,en muchos casos, demoraba hasta 2 o tres años. Luego en 2006 comenzó a cambiar esa historia con la llegada del sistema de documentación rápida que achicaba los tiempos y la historia arrancó a generar un cambio importante para los marplatenses, esto no sólo por el trabajo de gestión de los responsables de ese momento en el Ministerio de Gobierno Provincial (Florencio Randazzo), sino el compromiso del personal y del Sindicato (UPCN) que peleó mucho por eso”, reseñó.

 

Las elecciones que buscarán al Defensor del Pueblo de General Pueyrredón, tendrán lugar en el mes de julio próximo y serán votantes los Colegios de Profesionales (Magistrados, Arquitectos, Escribanos etc.), Sociedades de Fomento y Asociaciones Civiles (ONG, Clubes, Centros de Jubilados etc.).

 

Precisamente por el voto de estos últimos va Ariel Greco, ya que no sólo es presidente y fundador de la ONG “Compromiso Joven para Mí País”, sino integrante de la Comisión Directiva del Club Alvarado de Mar del Plata.

 

“Desde el Registro de las Personas, y sobre todo desde la militancia, en estos últimos años hemos podido articular con diferentes organismos Municipales, Provinciales y Nacionales para resolver muchos inconvenientes que padecen nuestros vecinos. La idea es darle una continuidad a esa tarea, en este caso desde la Defensoría del Pueblo, un lugar al que se le puede imprimir no sólo un trabajo que arbitre el buen funcionamiento de las delegaciones municipales, sino acompañar la gestión del ejecutivo y de los concejales, aportando ideas que sirvan para mejorar la calidad de vida de los marplatenses”, fundamentó su candidatura.

 

Greco se mostró optimista en su decisión de participar en la elección para Defensor del Pueblo y detalló la importancia que significa para él ese espacio de trabajo. “El haber decidido presentarme en las próximas elecciones para ocupar la Defensoría del Pueblo, tiene que ver mucho con las raíces de uno y con el camino recorrido en estos últimos años”, expresó.

 

“Mi vida ha pasado por diversas instancias en donde, la lucha ha sido una constante”, remarcó.

 

“La vida me dio la posibilidad de luchar y a través de mi trabajo en el Registro Civil, pude, junto a mis compañeros, ayudar a solucionar muchos casos de falta de identidad, un tema por demás sensible para cualquier persona sujeta a derecho”, añadió.



Siguiente Noticia Primer Encuentro "Políticas Públicas y Protagonismo Popular"

Noticia Anterior La Reina Nacional y sus Princesas recibieron sus obsequios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario