La concejal Vilma Baragiola presentó un proyecto para que el Honorable Concejo Deliberante adhiera al proyecto de ley, con media sanción de la Legislatura Provincial, para que los ciudadanos bonaerenses puedan ser candidatos a Concejales a partir de los 21 años.

 

Este proyecto modifica el inciso 3 del artículo 191 de la Constitución bonaerense donde establece que podrán ser elegidos como concejales los vecinos del distrito mayores de 21 años, en lugar de 25 como reza actualmente, esta iniciativa deberá pasar por el Senado y luego promulgada por el Poder Ejecutivo, pero éste deberá convocar a un plebiscito en la primera elección que se realice para que la población decida por sí o por no, si acepta la reforma.

 

Baragiola contempló que este proyecto es una medida más para garantizar la participación de la juventud en la vida política, ya que son cada vez más los que inician su participación en la vida interna de los distintos partidos durante la adolescencia, analizan y construyen entre todos las cuestiones del común, se convierten inmediatamente en militantes de sus causas.

 

“Es por ello que debemos apoyar este proyecto para los jóvenes que aspiran genuinamente a ocupar cargos institucionales en sus ciudades y pueblos de la Provincia territorios para representar a su comunidad”, agregó.

 

La concejal recordó que en 2012 impulsó un proyecto para conformar el Concejo de la Juventud conformado por jóvenes de los últimos años del secundario, que piensan la ciudad como concejales, presentan proyectos, debaten en comisiones, realizan los despachos correspondientes, que posteriormente discuten en la sesión propia, abarcando una temática diversa, pero centralizado en las problemáticas juveniles.

 

Este tenía por objetivo acercar a los jóvenes a las instituciones gubernamentales a través de una participación activa, invitándolos a tomar el rol de sus representantes.

 

Una herramienta muy importante para ello, es la capacitación, que permita llevar a la práctica conceptos como: consenso y disenso, mayorías, igualdad, diversidad, entre otros, Esta ayudará a la formación de ciudadanos más comprometidos.

 

Para finalizar, Baragiola adelantó que en las próximas semanas se estará lanzando el Programa Municipal de Incentivo para PYMES conformadas por jóvenes, proyecto de su autoría.



Siguiente Noticia Reparan ambulancias y lanzan campaña de educación vial

Noticia Anterior La Legislatura reclama una urgente solución con los medicamentos oncológicos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario