Se aprobó el Proyecto de Declaración presentado por el diputado Ricardo Vago. La Cámara de Diputados manifestó su preocupación ante la falta de medicamentos oncológicos en los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires.

 

El trabajo del legislador del Frente Amplio Progresista tuvo un acompañamiento de todos los bloques políticos que avalaron un pedido al Poder Ejecutivo para que de forma urgente se resuelva el problema.

 

En el recinto de sesiones, el diputado Vago expresó su agradecimiento hacia los diputados que comprendieron que “el banco de drogas es vida para mucha gente y que debe ser un tema de Estado”.

 

Es preciso destacar que a partir de la visibilización del tema y de los compromisos asumidos por funcionarios, como el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Alejandro Collia, sumado al diálogo con el defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicatto, se comenzó a regularizar la provisión de medicamentos.

 

Esta noticia que genera alivio para los ciudadanos que precisan de este insumo continuará siendo observada por los legisladores del Frente Amplio Progresista que consideran imprescindible que el Estado se responsabilice de la situación.

 

Al respecto Vago aclaró: “Nosotros tenemos una red de información con pacientes de la Provincia de Buenos Aires que nos permite monitorear la distribución de drogas a medida que pasa el tiempo”.



Siguiente Noticia Plantean la adhesión del HCD al proyecto de Concejal a los 21 años

Noticia Anterior Intensifican controles por los malos olores en zona portuaria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario