La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denuncia que una escuela de gestión privada que recibe el 60% de subvención incumple las leyes laborales ya que prioriza normas internas por sobre la Ley Provincial de Educación y del Contrato de Trabajo en detrimento de los trabajadores.

 

En una audiencia desarrollada en la delegación local del Ministerio de Trabajo provincial, la titular de la Escuela Primaria Cristiana Samuel Sorensen expresó que “tenían su propio sistema legislativo por lo que desconocían las leyes de trabajo”.

 

Edith Sorensen, autodefinida como “alma mater” de la escuela ubicada en Goñi 1576, confirmó ante el conciliador del ministerio que prohibían el ingreso del sindicato porque entre otras cosas ya le habían impedido hace algunos años mantener trabajadores bajo un falso sistema ad honorem.

 

En este último año y medio, SADOP denunció que la escuela publicó una lista negra nombrando a los docentes que hacían paro y firmaban contratos truchos para que los docentes aceptaran cobrar el 60 por ciento de lo que correspondía.

 

Según Juan Rodrigo Miguel, secretario gremial de SADOP “la mujer dijo que no pueden aplicarse las mismas leyes a un trabajador de su comunidad religiosa que al resto de los docentes que practican otra fe” y agregó que “a estos docentes los han invitado a retirarse verbalmente de la institución”.

 

La escuela, que ha tenido importantes atrasos con la obra social y ha pagado una sola cuota gremial desde el año 2009, solicitó seis meses de plazo para regularizar la situación, aunque desde hace un año y medio SADOP está realizando acciones para revertir estos problemas.

 

Por último Miguel dijo que desde SADOP “vamos a llevar adelante las acciones gremiales y judiciales correspondientes con la preocupación de que la única respuesta que obtuvimos es que si el gremio sigue reclamando lo que legalmente corresponde, la variable de ajuste serían, una vez más, los trabajadores.



Siguiente Noticia Con más de 2200 participantes comienza el Torneo de Fútbol Barrial

Noticia Anterior Primer Encuentro "Políticas Públicas y Protagonismo Popular"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario