Se realizó en la sede Inti Huasi, perteneciente a la ong Posada del Inti, una inspección sanitaria de organismos de la provincia de Buenos Aires la cual fue superada satisfactoriamente.

 

Cabe recordar que, un fallo de la justicia determinó la “prohibición de ingreso de nuevos pacientes“ a la Comunidad Terapéutica poniendo en riesgo la permanencia de los pacientes como así también la continuidad laboral de sus empleados y profesionales.

 

Se había determinado que el lugar cuente con 17 plazas, “es decir, 17 camas en lugar de cuchetas”, como tienen en la actualidad.

 

Desde la institución se explicó que la ley habla de contar con 15 metros cúbicos por persona por clínica, pero en la comunidad terapéutica el hecho de que haya más gente en la habitación permite conocer al que está al lado y generar vínculos.

 

Por esto, la comunidad ha generado un petitorio que ya cuenta con más de 340 firmas para que el Ministerio de Salud redefinan los conceptos de habilitación sanitaria dado que no hay diferencia entere las características de una clínica de alta complejidad (psiquiátrico) y una comunidad terapéutica, cuando en realidad la lógica de trabajo es diferente.

 

La inspección fue realizada por la doctora Vazquez Espiro, Inspector Sanitario de la Dirección Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud y la psicologa Marcela Quintas, en representación de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones.

 

Además, estuvieron presente Edgardo Alabart, coordinador regional de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, y Cristian Azcona, Defensor del Pueblo Adjunto de General Pueyrredón.

 

Se indicó que el resultado de la misma fue positivo, dado que confirma lo que Posada del Inti venía esgrimiendo.

 

Ambos organismos elevarán un informe como descargo ante el Tribunal de Familia Nº 4 de La Plata, para que resuelva a favor o no de levantar la medida impuesta.



Siguiente Noticia La Reina Nacional y sus Princesas recibieron sus obsequios

Noticia Anterior El Colegio de Martilleros colaborará con el Programa Propietario Responsable

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario