El subsecretario de Control municipal, Adrián Alveolite, se reunió con el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Miguel Donsini, en el marco del Programa “Propietario Responsable” que lleva adelante la Municipalidad con la limpieza y mantenimiento de lotes o terrenos baldíos en diferentes barrios de la ciudad. En este sentido, se acordó el trabajo conjunto para la promoción y colaboración mutua.

 

El funcionario municipal manifestó que “el objetivo del encuentro fue referirle a los martilleros y corredores públicos que tengan en su cartera lotes en alquiler o en venta, que se encuentran en mal estado de conservación, la intermediación y colaboración por parte de ellos para que esos terrenos estén en cumplimiento con las Ordenanza vigentes y con objetivos que tutela el Programa. Estas acciones tienen relación con la seguridad pública y la salubridad”.

 

“Desde el Colegio de Martilleros se acordó realizar reuniones por sectores para avanzar zona por zona, concientizando acerca de este Programa”, agregó.

 

Cabe destacar que el Programa “Propietario Responsable” tiene por objetivo mantener y asegurar las condiciones de salubridad y seguridad pública en lotes o terrenos deshabitados los cuales deben estar desmalezados, desratizados, cercados con alambre perimetral para que sea visible su interior y tener veredas accesibles para el tránsito peatonal.

 

En el marco de este programa, se intervino más de 40 lotes, que significaron más de 40 mil metros cuadrados de superficie higienizados y desmalezados. “Estos terrenos, ahora, garantizan la seguridad pública y la salud de la comunidad”, señaló el Subsecretario de Control.



Siguiente Noticia Comunidad terapéutica pasó revisión sanitaria y seguirá funcionando

Noticia Anterior La Justicia intima al municipio a presentar argumentos sobre la Policía Municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario