El Juzgado Contencioso Administrativo N°1 hizo lugar a la acción de certeza y legalidad interpuesta por Unidad Popular e intimó a la Municipalidad a que en término de 45 días, conteste la acción presentada y en un plazo de cinco días presente los argumentos de hecho y derecho que justifiquen la iniciativa impulsada de crear una Policía Municipal.

 

Se indicó que, a partir de ello, se podrá conocer si la Policía Municipal es legal o no para luego recién poder trabajar con seriedad en la búsqueda de medidas y acciones que brinden mayor seguridad para todos los vecinos.

 

La presentación encabezada por Alicia Reyley y el abogado Julio Hikkilo fue receptada por el juez Simón Isacch y busca que se determine la legalidad y constitucionalidad respecto a la implementación de la Policía Comunal, propuesta por el ejecutivo municipal en el distrito de General Pueyrredón.

 

“Buscamos con la presentación que la justicia se expida concretamente respecto de la legalidad en la implementación de la Policía Comunal, toda vez que la improvisación y el apuro pueden terminar beneficiando a quienes se trata de disuadir de la comisión del delito y no a los vecinos y vecinas que con esfuerzo, deberán sostener económicamente, la puesta en marcha de ésta iniciativa”, expresaron los autores de la acción judicial.

 

Estamos a favor de la consulta popular como mecanismo de participación, de la descentralización y autonomía municipal pero no avalamos la manipulación de estos mecanismos en favor de intereses políticos coyunturales“, agregaron.

 

Con esta intimación al municipio, el juez pretende contar con mayores elementos que permitan una correcta ponderación de las circunstancias del caso, con carácter previo a resolver la medida cautelar requerida.



Siguiente Noticia El Colegio de Martilleros colaborará con el Programa Propietario Responsable

Noticia Anterior Buenos Aires Unidos clasificó a semifinales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario