La Asamblea General Constituyente del Año XIII ordenó componer la letra del himno con fecha 6 de marzo de 1813 y lo aprobó como “Marcha Patriótica” el día 11 de mayo de 1813. Al día siguiente le encargó componer la música a Blas Parera, quien en una sola noche terminó la partitura.

 

Y en Mar del Plata la celebración de los 200 Años del Himno Nacional Argentino está en marcha a partir de una convocatoria realizada por el músico, guitarrista, compositor y docente Marcelo Franco, quien ha tenido la idea de reunir 200 Guitarras que, en un encuentro inédito, ejecuten nuestra Canción Patria.

 

El encuentro se realizará este sábado 11 de mayo, a las 11, en el IPA (Instituto del Profesorado de Arte de Mar del Plata), ubicado en Diagonal Alberdi y Santa Fe.

 

La fiesta popular, como corresponde, será al aire libre, para posibilitar que todos los argentinos de buena voluntad que lo deseen puedan acercase hasta allí y cantar a viva voz el Himno Nacional Argentino, a 200 Años de su creación, con el marco musical de 200 Guitarras.

 

Vale destacar que ubicar a “la Guitarra” como protagonista de esta celebración patriótica significa también un reconocimiento y valoración hacia un instrumento que ha cruzado toda la historia de nuestra Nación desde su nacimiento y ha servido para acompañar las vivencias, urgencias, alegrías y tristezas de un pueblo que la adoptó como vehículo de expresión de su folclore.

 

Por último, es necesario mencionar que la convocatoria aún está abierta a aquellos músicos guitarristas que quieran sumarse a esta celebración. Pueden encontrar partituras en el grupo abierto de facebook “200 guitarras para tocar el Himno”.



Siguiente Noticia Nuevamente citan a indagatoria al juez Hooft

Noticia Anterior Obispo de Mar del Plata ofició Misa por el Día del Trabajador

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario