La protesta de alumnos de colegios secundarios de Mar del Plata, ingresó en el tercer día y a la toma del Consejo Escolar de General Pueyrredon se sumaron medidas similares en algunos colegios.

 

Mientras un grupo de estudiantes cortó el tránsito en la avenida Colón y Juncal, en escuelas como la Media Nº22 y en la 23 los alumnos resolvieron tomarlos para reclamar por mejoras edilicias.

 

Las autoridades del Consejo Escolar no aportaron mayores novedades y reconocieron que resulta imposible solucionar los problemas de infraestructura de todos los colegios de Mar del Plata.

 

El plan de lucha se había iniciado el martes con una movilización hasta el Consejo Escolar y la posterior decisión de tomar el hall principal del edificio.

 

Prosiguió el miércoles, luego de algunos incidentes y el temor a la intervención policial.

 

Pero este jueves resolvieron exteriorizar su reclamo por mayor presupuesto para la educación con un corte de tránsito.

 

Mientras que en varios establecimientos educativos, grupos de estudiantes decidieron imprimir la misma postura y tomaron las aulas.

 

Fue el caso de la EEM Nº22, ubicada en Paraguay y Tres de Febrero, donde los alumnos impidieron el ingreso de los docentes y apenas dejaron pasar al director para mantener una reunión y explicarle los motivos de la toma.

 

En tanto, en la Media Nº23, de Rivadavia casi Dorrego, los alumnos protestaron dentro del edificio, aunque en este caso dejaron ingresar a los profesores y autoridades del colegio.

 

En todos los casos, los manifestantes plantearon la grave situación que se vive en los establecimientos educativos a raíz de los problemas edilicios, los inconvenientes con el transporte escolar y los recortes de los cupos de los comedores escolares.

 

NO LLEGAN LAS RESPUESTAS

 

Sin embargo, las respuestas del presidente del Consejo Escolar Escolar, Ignacio Arbanesi, fueron insuficientes para los estudiantes.

 

“Escuchamos a los jóvenes y sabemos que reclaman justamente por los problemas edilicios de las escuelas, pero la realidad es que no damos abasto a cubrir las necesidades de 360 escuelas con un presupuesto de 250 mil pesos”, declaró el consejero de Acción Marplatense.

 

En este marco, Arbanesi manifestó que “está claro que en Mar del Plata tenemos muchas escuelas con graves problemas de infraestructura y en algunos casos hemos iniciado procesos de licitación para que las empresas inicien los trabajos de recuperación, pero por el bajo presupuesto que manejamos no están interesadas en hacer trabajos tan grandes”.

 

“Con un presupuesto de 250 mil pesos en el mejor de los casos y con tantas cuestiones menores de mantenimiento, como por ejemplo, ahora que llega el invierno hay verificar, mejorar y instalar estufas, está claro que no nos queda resto para encarar las grandes obras”, explicó a Radio Brisas (FM 98.5).

 

Además, Arbanesi señaló que “el Municipio también depende de que el dinero llega desde Provincia, donde sabemos que la situación económica tampoco es la mejor, por lo que la situación no tiene una solución rápida como para poder decirles a los alumnos que vamos a solucionar sus problemas en la inmediatez”.



Siguiente Noticia Quilmes barrió la serie y va por el ascenso

Noticia Anterior Kiciloff: "no hay motivo para esperar una devaluación"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario