El gabinete económico del Gobierno nacional se presentó en el Senado para exponer sobre el proyecto que permitirá el blanqueo de dólares sin declarar y que el oficialismo prevé aprobar el 22 de mayo.

 

En ese marco, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, insistió con que el Gobierno “no busca una devaluación”, sino “buscarle una salida productiva a los dólares ociosos” a través del blanqueo de capitales. El funcionario reconoció que “muchísima gente se ha protegido con el dólar de las devaluaciones seriales de los últimos 50 años”.

 

Durante otro pasaje de su exposición, Kicillof aseguró que “no faltan dólares”, porque la Argentina tiene “39 mil millones de reserva”.”No hay motivo para esperar una devaluación. Quieren provocar psicosis”, denunció Kicillof, y agregó: “No no dejemos manejar como marionetas por esos intereses”.

 

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, afirmó que el proyecto de ley que prevé la exteriorización de capitales “apunta a dar las bases para seguir apuntalando el crecimiento con inclusión social”, y a “movilizar el ahorro privado”.

 

“Apuntamos a quienes tengan ahorros en dólares sin declarar para que puedan usarlos para invertir en instrumentos transparentes legales, que al mismo tiempo que resguarden esos activos puedan ser utilizados en operatorias de los sectores inmobiliario y de la construcción, e infraestructura e hidrocarburos”.

 

Por su parte, la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que “este no es un instrumento más sino que apunta a que no se destruyan empleos”. “No queremos apropiarnos de los dólares”, sostuvo y agregó que “el CEDIN permite transformar dólares ociosos en un importante instrumento para el crecimiento económico”.

 

Marcó del Pont explicó que el Banco Central “tendrá en custodia los dólares no declarados que se presenten en el blanqueo para ser volcado a fines productivos”.

 

“Los dólares que estén en el exterior, ya sea en paraísos fiscales como en depósitos en bancos en el extranjero, podrán ser transferidos a la Argentina y, el banco que los reciba, los tomará y de inmediato los pondrá bajo la custodia del BCRA, que certificará su utilización en inversiones en los sectores inmobiliarios o energético”, añadió.

 

El proyecto de ley que permitirá a las personas físicas o jurídicas ingresar sus dólares no declarados al circuito formal de la economía comenzará a ser debatido hoy en el Senado.



Siguiente Noticia Estudiantes toman colegios y desde el Consejo Escolar no dan soluciones

Noticia Anterior Celebración del Día del Himno Nacional en Santa Celina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario