Previo a la sesión del Concejo Deliberante, el concejal de Acción Marplatense, Leandro Laserna, se refirió a la consulta popular anunciada para el 9 de junio próximo en la que los vecinos podrán decidir sobre la creación de la policía municipal.

 

Laserna reafirmó las expresiones que ya vienen manifestando el bloque oficialista al respecto e instó a los vecinos a sumarse a participar en la consulta popular el próximo 9 de junio. “Desde esta gestión vamos a militar para que ésta decisión se pueda cumplir”, dijo.

 

Asimismo, justificó la decisión del intendente Gustavo Pulti en crear una policía municipal armada para dar respuesta a los constantes reclamos de los vecinos que a diario sufren hechos delictivos.

 

“Es una decisión valiente la del intendente, ponerse al frente de esta problemática y es también, es responsable porque como sabemos, se ha convocado a especialistas legales, cuyas apreciaciones van a marcar la doctrina que tendrá la fuerza”, señaló.

 

El concejal Laserna reflexionó: “Los funcionarios públicos nos sentimos interpelados por la población desprotegida frente a actos que hoy presentan nuevas formas de criminalidad y creemos que hace falta algo más. Por eso, celebramos la decisión del intendente de tomar el toro por las astas y llevar adelante la lucha contra la inseguridad, a partir de una fuerza sobre la que pueda decidir el Municipio”.

 

Para finalizar, el concejal Laserna, expresó: “estamos abiertos a recepcionar todo tipo de propuestas concretas y responsables en materia de seguridad. El que crea que tiene una idea mejor que trabajar en una policía municipal que haga la propuesta concreta”.

Compartir
Artículo anteriorReconstruyen y ponen el valor el Monumento al Don Quijote
Artículo siguienteFumigaciones: “La nueva ordenanza no regula nada y es absolutamente agraria”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: