El pasado 26 de abril se conmemoró el 40° aniversario de la creación de la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena”.

 

Presidió la ceremonia el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante VGM Daniel Alberto Enrique Martin, acompañado por el director general de Educación de la Armada, contralmirante VGM Juan Carlos Bazán; por el subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, profesor Carlos Pérez Razetti; y el subdirector a cargo de la Dirección de la Escuela Nacional de Pesca, capitán de corbeta Rolando Mario Batalla.

 

En la oportunidad se entregó un presente de reconocimiento a la Embajada de Japón y a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, instituciones que, mediante un convenio de cooperación con nuestro país, donaron el actual edificio que ocupa esa Escuela.

 

Asimismo, recibieron presentes y diplomas ex directores, integrantes de la primera promoción y antiguos pescadores de larga trayectoria en la actividad.

 

La escuela dicta cursos para la titulación de marineros, patrones, pilotos y capitanes de pesca, como así también los necesarios para titular a los mecánicos, motoristas y conductores de máquinas navales, cumpliendo de esta forma con las exigencias de las normativas nacionales e internacionales para la formación y capacitación del personal que tripula los buques destinados a la pesca.

 

Por www.gacetamarinera.com.ar



Siguiente Noticia Jornada de intercambio de experiencias artísticas en los barrios

Noticia Anterior Una empresa marplatense reparó ambulancias de Zona Sanitaria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario