Se llevó adelante, este miércoles, la cuarta reunión interministerial para impulsar la actividad pesquera en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

A diferencia de las reuniones anteriores, esta vez los funcionarios de peso y hasta el propio intendente Gustavo Pulti estuvieron ausentes. Apenas una breve presencia del titular de la cartera laboral, Carlos Tomada.

 

Más allá de lo positivo de que se mantengan los canales de diálogo, la realidad que esta reunión no aportó nada nuevo y los empresarios volvieron a reflejar su disconformidad por la falta de resolución a sus principales reclamos relacionados con reglas claras en lo que atañe a la toma de créditos y la contemplación del tipo cambiario.

 

Mientras que en lo concerniente a las medidas propuestas en los encuentros anteriores, hasta el momento no se lograron mayores avances, ya que el anteproyecto que reduzca los aranceles de exportación aún no ha llegado a la Presidenta para su firma y el precio mayorista de gasoil sufrió un duro revés con los aumentos que resolvió YPF.

 

Como corolario, dentro de quince días se llevará a cabo otra reunión, aunque ya no hay certezas de qué actores participarán.

 

Los empresarios reiteraron que hasta el momento medidas concretas y que se estén aplicando son muy pocas. “Queremos seguir trabajando en la mesa para solucionar cosas, pero también deberíamos apurar los plazos”, confesaron.

 

Mientras que, paulatinamente, las embarcaciones vuelven a quedar amarradas en el puerto, ya que las empresas argumentan que pierden por viaje entre 70 mil y 80 mil pesos.



Siguiente Noticia Una empresa marplatense reparó ambulancias de Zona Sanitaria

Noticia Anterior Un vuelo MDP-Buenos Aires costará desde 339 pesos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario