El presidente de la Cámara de Empresas Comerciales (CAMECO), Juan Antonio Gutiérrez, reconoció que entre los más de 700 asociados existe preocupación por una merma importante que se observa en el consumo de los marplatenses.

 

Luego de una temporada de verano que no fue buena y no estuvo a la altura de las inversiones que se realizaron, el panorama de incertidumbre para los próximos meses genera en muchos casos una replanificación de la actividad.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Gutiérrez señalo que “la gente sufre restricciones para acceder a determinados bienes en sectores de comercios de la ciudad“.

 

Cameco mantiene reuniones mensuales con distintos sectores donde se hace una evaluación de la actividad.

 

Su presidente indicó que hubo coincidencias que hay locales, inclusive en esquinas tradicionales, que bajaron sus persianas y se ha parado la actividad notarial en certificados de boletos de compra.

 

“Con esta situación del dólar y de incertidumbre, el empresario prefiere no hacer ninguna actividad comercial y mucho menos tomar compromiso en moneda extranjera“, añadió.

 

Consultado sobre las distintas medidas económicas que tomó el gobierno nacional, manifestó que “la economía es confianza y no hay confianza en determinadas medidas que se toman como el congelamiento de precios que no constituyen una planificación del crecimiento, o el dólar paralelo que para quienes tienen que importar productos para su producción, es una dificultad”.

 

En tanto, Gutiérrez resaltó que “el sector financiero no acompaña al crecimiento de las pymes y si bien hay créditos las tasas son muy altas y el costo de las tarjetas de créditos cada vez es mayor y por eso muchos comercios, sobre todo de gastronomía, han dejado de aceptarlas”.



Siguiente Noticia Debut triunfal de BAU en el Sudamericano de Vóley

Noticia Anterior Estudiantes siguen con la toma del Consejo Escolar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario