Con el objetivo de unificar criterios en común y trabajar a futuro en la conformación de la Federación de Cooperativas no solo de la pesca, sino de diversas actividades laborales, se llevó a cabo una reunión en la Asociación de Fomento del Puerto impulsada por el presidente de la Cooperativa Eléctrica Balcarce, Jorge Guzmán, y que fuera organizada por Olga Meneses, en su carácter de titular de la Comisión de Intereses Marítimos de esa entidad fomentista.

 

Del encuentro tomaron parte integrantes de la Cooperativas de Trabajo Marlín, San Julián, Sol, Copeca, Siete Mares , entre otras quienes analizaron la situación por la que atraviesa el sector y escucharon atentamente la propuesta de Guzmán de “trabajar en conjunto, mas allá de la actividad de cada uno, para lograr reactivar las fuentes laborales de miles de compañeros”.

 

La oportunidad fue propicia además para comenzar a elaborar un proyecto en común, cuyo resultado final sería la conformación de una Federación de Cooperativas que no solo abarque a las relacionadas a la pesca , sino de otras que tienen directa relación con la actividad laboral de diversos rubros.

 

Guzmán, quien mantiene contacto con diversas cooperativas, no solo eléctricas, propuso reuniones con funcionarios del INAE a los efectos de aclarar temas que hacen a la actividad y buscar soluciones a problemas comunes de esas entidades.

 

La semana próxima volverán a reunirse para avanzar en otros puntos en común y darle forma a futuros reclamos que hacen para ese sector.



Siguiente Noticia Se escapó un menor involucrado en el secuestro de un farmacéutico

Noticia Anterior Avanza proyecto sobre agroquímicos que no contó con el aporte de ambientalistas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario