La comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto que propone crear el Programa de Desarrollo Rural sustentable y que contempla además una nueva regulación del uso de agroquímicos en el partido de General Pueyrredon.

 

Desde el bloque oficialista se informó que el texto que se aprobó prevé diferentes modificaciones que apuntan a considerar diversas situaciones.

 

La concejal Débora Marrero, quien participó de la redacción del proyecto, destacó que “debatimos y analizamos todas las propuestas que se plantearon en las tres reuniones de la comisión de Medio Ambiente e incorporamos aquellas que responden a la idea concreta de proteger la salud de la comunidad y el medio ambiente, y promueven una producción bajo la premisa de la sustentabilidad”.

 

Entre otros objetivos, se indicó que el Programa de Desarrollo Rural Sustentable se propone generar diferentes acciones para estudiar, evitar, disminuir y enmendar los efectos negativos que puede causar ciertos productos utilizados en el marco de la actividad agropecuaria, enfocada en la preservación del patrimonio natural y cultural y la salud.

 

Marrero consideró que “se trata de una propuesta en la que se priorizó escuchar a todos los involucrados, por eso de las reuniones participaron los representantes de los sectores productivos, del Colegio de Ingenieros y distintos organismos, como el INTA y el INTI, entre otros”, pero que no contó con presencia de organizaciones medio ambientales como BIOS y la Asamblea Paren de Fumigarnos que llevan años estudiando este tema.

 

“Esta característica particular del proyecto se ve reflejada en la respuesta que tuvieron los concejales que integran la comisión de Medio Ambiente –continuó-, que analizaron la medida a fondo y decidieron acompañarla, entendiendo que hay más instancias para estudiarlo”, expresó Marrero. Cabe destacar que el expediente pasará ahora a la comisión de Promoción y Desarrollo, y luego será tratada en las reuniones de Legislación y Hacienda.

 

Finalmente, Marrero concluyó que “dentro de los plazos que exigen la coyuntura y las normas vigentes, vemos con entusiasmo que estamos cerca de alcanzar una ordenanza que mantenga un equilibrio entre la salud, el medio ambiente y la producción”.



Siguiente Noticia Impulsan la creación de una nueva Federación de Cooperativistas

Noticia Anterior La Presidenta y su par de Venezuela firmaron acuerdos bilaterales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario