Cristina Fernández de Kirchner y Nicolás Maduro encabezaron la ceremonia en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno. Se suscribieron acuerdos en materia de energía, desarrollo tecnológico y alimentos, entre otros rubros.

 

En el área de energía, se firmaron dos acuerdos de asociación, uno entre Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) Industrial y Pampaco de Argentina S.A., y el otro entre Pdvsa Industrial y Y Tecnical Oil Field Service de Argentina.

 

Además, entre la empresa Investigaciones Aplicadas, S.E. (INVAP), de la provincia de Río Negro, y el Ministerio para las Ciencias, Energía e Innovación de Venezuela, se suscribió un convenio de alianza estratégica para el desarrollo de servicios tecnológicos.

 

A su vez, el Ministerio de Industria argentino y el Ministerio del Comercio venezolano, firmaron un acuerdo para el otorgamiento de licencias de importación de vehículos.

 

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Argentina y el Ministerio para el Comercio venezolano, en tanto, rubricaron un acta de compromiso para la implementación de un plan conjunto de asistencia técnica para el desarrollo de la certificación de origen digital.

 

Por su parte, entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Argentina y el Ministerio para la Alimentación de Venezuela, se firmó un acta de compromiso para realizar diversas acciones conjuntas.

 

Otro de los acuerdos, un memorándum de entendimiento, fue suscripto también por el Ministerio de Agricultura argentino con el su par de Agricultura y Tierras de Venezuela para la habilitación de plantas elaboradores, faenadoras, frigoríficos y almacenadoras para la importación de productos y subproductos de origen animal hacia Venezuela.

 

En el área de recursos naturales, se firmó un acuerdo marco entre el Ministerio de Agricultura de la Argentina y el Ministerio para la Agricultura y Tierras de Venezuela en materia de pesca y acuicultura.

 

Además, el Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, por intermedio de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales, y el Ministerio de Planificación Federal argentino, rubricaron un convenio específico de cooperación en el campo satelital.

 

Por otra parte, entre el Ministerio de Planificación Federal de la Argentina, y el ministerio para la Comunicación y la Información de Venezuela, se suscribió un memorándum de entendimiento para la producción y el intercambio de Contenidos.

 

Por último, se rubricó un protocolo de enmienda al Acuerdo Marco de Cooperación en Usos Pacíficos del Espacio Ultraterrestre, Ciencia, Tecnología y Aplicaciones Espaciales entre el gobierno venezolano y el gobierno argentino.



Siguiente Noticia Avanza proyecto sobre agroquímicos que no contó con el aporte de ambientalistas

Noticia Anterior Proponen proteger y remodelar el monumento a Don Quijote

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario