El concejal Guillermo Raúl Sáenz Saralegui (Agrupación Atlántica) elevó un proyecto de ordenanza tendiente a proteger y remodelar el monumento a Don Quijote ubicado en la Plaza España.

 

Propone el reemplazo de las baldosas y escaleras ubicadas alrededor del pedestal del monumento a Don Quijote por un piso construido con piedra “Mar del Plata”.

 

Además de la colocación en la rampa o pedestal en todo su alrededor de una reja decorativa de unos 15 cm de alto que esté en armonía con la escultura.

 

La iniciativa se fundamenta en que este sitio es blanco de constantes ataques de vandalismo, tanto en la figura de Don Quijote como la de su ladero Sancho Panza.

 

En tal sentido, precisó que en el busto que conmemora a Miguel de Cervantes puede observarse las huellas de las pintadas a la que es sometido inescrupulosamente por parte de los “grafiteros ocasionales”.

 

Además, el concejal señaló que al recorrer las inmediaciones del monumento se puede apreciar un gran deterioro tanto en las piezas que representan a los héroes de la literatura hispana así como también a las escaleras que bordean el pedestal o rampa donde se emplazan los mismo, producto del trajeteo a lo que son sometidos por parte de los skaters.

 

Sánez Saralegui reclamó, también un mayor control y cuidado de la Plaza por parte de la fuerza policial y que se apliquen para los casos de vandalismo el Código Contravencional sancionado por Ordenanza Nº 4544.

 

Cabe mencionar que dichas esculturas fueron encargadas al maestro escultor argentino Hidelberg Ferrino (Maipú, 15 de marzo de 1923 – Mar del Plata, 14 de septiembre de 1997), con motivo de los 100 años de la ciudad.



Siguiente Noticia La Presidenta y su par de Venezuela firmaron acuerdos bilaterales

Noticia Anterior Acampe de organizaciones sociales frente al municipio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario