El docente e investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata y referente del Centro de Estudios Políticos Encuentro, el Dr. José Luis Zerillo, consideró que la verdadera oposición al proceso de democratización de la justicia iniciado por el gobierno nacional, es el nuevo rol que se pretende conceder a las mayorías populares en el armado del Poder Judicial.

 

“Lo que realmente está detrás del rechazo generado a los proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo, es la oposición a que las mayorías populares tengan participación en la conformación e integración de uno de los poderes del estado. Sin lugar a dudas el más conservador y elitista del sistema Republicano de gobierno” y agregó: “a ciertos sectores de la oposición les molesta las mayorías”.

 

En tal sentido, Zerillo manifestó que los opositores al proyecto no pueden revelar los verdaderos fundamentos de su oposición: “Como no pueden argumentar que en realidad quieren una democracia a medias, donde las mayorías populares elijan gobierno pero que eso no implique tener el poder, es que rechazan toda forma de injerencia de las voluntades mayoritarias en un poder de estado, que desde su creación ha sido el garante del estatus quo”.

 

“La definición y nominación del derecho, siempre resguardada a una clase social privilegiada, hoy está siendo democratizada, y las viejas estructuras que no pueden convocar las voluntades de forma democrática en el más amplio sentido del término, pretenden resguarse en aquello nichos de poder que aún controlan, como es una gran parte del Poder Judicial”, agregó.

 

El titular del Centro de Estudios Políticos Encuentro finalizó: “El mismo Poder Judicial que permaneció impávido ante el proceso desbastador que sufrió la Argentina en la década del 90´, es ahora el que se presenta, como el resguardo de las institución y el contrapeso del poder”.



Siguiente Noticia "El gobierno muncipal jamás realizó campañas para prevenir secuestros virtuales"

Noticia Anterior Denuncian ingresos fraudulentos en la UNMdP

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario