El concejal Mario Rodríguez (UCR) presentó el año pasado un Proyecto de Comunicación por el cual solicitó al Departamento Ejecutivo que realizara campañas de concientización, a través de la Dirección de Protección Ciudadana, para la prevención de los denominados “secuestros virtuales” y de los robos a los adultos mayores.

 

Esta semana el fiscal Mariano Moyano reconoció un notorio incremento de denuncias de casos de secuestros virtuales en Mar del Plata durante el mes de abril. En total se registraron 27 casos, a razón de casi un llamado de estas características por día. A esto hay que sumarle los casos que no han sido denunciados.

 

Rodríguez recordó que se aprobó su iniciativa por unanimidad en la sesión del 29 de noviembre y se transformó en la Comunicación 4201, por la cual el Deliberativo solicitaba al Departamento Ejecutivo que instrumente los mecanismos necesarios a fin de efectuar campañas de concientización, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, para la prevención de los denominados “secuestros virtuales” y de los robos a los adultos mayores.

 

Sin embargo, el edil de la oposición aseveró que “el gobierno de Pulti desoyó lo planteado y jamás hizo una campaña de concientización para prevenir este tipo de delitos.

 

“Ni un sólo aviso, en radio, televisión o medios gráficos publicaron, lo cual demuestra la falta de compromiso que ha tenido Pulti sobre el tema seguridad en todo este tiempo, y hoy nos quiere convencer que es lo que más lo preocupa”, criticó.

 

Para el edil de la UCR “de la consulta popular lo único que les importa es el dinero que pueden llegar a recaudar por el aumento de tasas o por la creación de una nueva sobretasa que, seguramente, en unos meses, utilizarán para otros fines, como han hecho con los fondos de las ya existentes”.



Siguiente Noticia Acampe de organizaciones sociales frente al municipio

Noticia Anterior Democratización de la Justicia: “les molesta las mayorías”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario