La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por el ingreso fraudulento de dos personas en la Facultad de Derecho.

 

En el escrito se indica que se trata de Aquiles Abad (hermano del Concejal de la UCR, Maximiliano Abad, y cuñado de la Subsecretaria Legal y Técnica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Marina Sánchez Herrero) y Leandro Antonio Chica.

 

En la denuncia, que fue dirigida al delegado local del Ministerio Ángel Ratto, se solicitó “la inmediata intervención de la Autoridad de Aplicación atento haberse vulnerado el sistema de ingreso del personal”.

 

“Mediante las resoluciones de Rectorado N°148 de fecha 8 de abril de 2013 y 167 de fecha 9 de abril de 2013, se han realizado de manera fraudulenta nombramiento de personal en la planta transitoria violando los requisitos contemplados en el Convenio Colectivo de Trabajo 366/06 y en la Resolución de Rectorado N°3033/12, que fija el procedimiento para el ingreso del personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata”, detalla la denuncia.

 

Y agrega que “hay que tener en cuenta que de manera grosera se burla el orden de mérito que surgió de los concursos que se efectuaron conforme lo indica la norma”.

 

La Asociación del Personal Universitario solicitó al Ministerio de Trabajo que “arbitre los medios necesarios para llamar a una audiencia a los efectos de regularizar la presente cuestión”.



Siguiente Noticia Democratización de la Justicia: “les molesta las mayorías”

Noticia Anterior El 9 de junio se votará por la policía municipal que incluirá un aumento de tasas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario