El intendente municipal Gustavo Pulti firmó el decreto de convocatoria para la consulta popular referida a la creación de un cuerpo de Policía Municipal en Mar del Plata.

 

El plebiscito se realizará el domingo 9 de junio y los marplatenses y batanenses deberán responder una sola pregunta acerca de si acepta o no la creación de una fuerza de seguridad armada con un financiamiento generado a partir del aumento de las tasas municipales.

 

La suba de las tasas rondará el 16 por ciento y la cifra será mayor para empresas financieras, tabacaleras y de seguros.

 

El acto se realizó en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio El Martillo (Nápoles 6825), y contó con la presencia del equipo de especialistas que tiene a su cargo la conformación del proyecto que será debatido en el Concejo Deliberante.

 

El jefe comunal llegó hasta la entidad vecinal luego de un viaje a La Plata donde se reunió con el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, para definir algunos aspectos de la iniciativa de la Policía Municipal.

 

Luego de criticar la falta de alternativas e ideas por parte de la oposición para financiar este proyecto, el Intendente precisó que se necesitarán unos 150 millones de pesos para solventar el funcionamiento de la Policía propia.

 

Ese dinero deberá surgir de un incremento que rondará el 16 por ciento de las Tasas y Derechos que los contribuyentes aportan al erario municipal, mientras que empresas tabacaleras, de seguros y financieras, sufrirán un incremento del cien por ciento en las contribuciones especiales.

 

Tras remarcar que para el 90 por ciento de la comunidad la inseguridad es el principal problema a resolver, Gustavo Pulti subrayó que “es el momento de contar con una Policía Municipal”.

 

En cuanto a la fecha de la consulta popular, se indicó que se realizará el domingo 9 de junio, de 8 a 18, en 164 establecimientos con 720 mesas disponibles para efectuar el voto.

 

Se utilizarán los padrones vigentes hasta el 30 de abril, con lo cual estarían en condiciones de participar los jóvenes de 16 años que de acuerdo a la legislación vigente a partir de este año podrán votar.



Siguiente Noticia Denuncian ingresos fraudulentos en la UNMdP

Noticia Anterior Detrás de escena con Martín Uría

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

3 Comments

  1. ALICIA RUIZ
    6 junio, 2013 at 1:41 PM — Responder

    Aprile hace ya bastante tiempo aumentó los impuestos por un crédito al Banco Mundial … qué hizoooooo??? Ahora Pulti quiere la policía municipal… para quién o quienes??? el ABL para qué se paga??? se quema un foco y tardan de 2 a 3 años!!! barrido??? JAMÁS PASAN. limpieza de calles? LO MISMOOOOO!!! Paren un poco y recorran de Fortunato De La Plaza (ex 39) y Jacinto Peralta Ramos hacia el sur y hagan las obras que se requieren en éstos barrios y cumplan con el mandato de los ciudadanos que somos los que les pagamos NUNCA SE OLVIDEN QUE SON NUESTROS EMPLEADOS. Sé que es al reverendo GAS que escriba ésto, pero me saco un poco la bronca que tengooooo.

  2. martin
    3 junio, 2013 at 8:20 PM — Responder

    Los extranjeros votan y donde? Gracias

  3. Alberto
    9 mayo, 2013 at 7:37 AM — Responder

    Que se dejen de pavadas!!! Más vale que mejoren lo que hay, cumpliendo con el convenio con la provincia, que con ese dinero le carguen combustible a los patrulleros que los andan empujando y los arreglen porque ninguno pasa la VTV. Cualquier gansada largan por las elecciones.

Deja un comentario