A raíz de una denuncia de la ONG Marplatenses Defensores del Patrimonio arquitectónico y urbano, acerca que en la Villa Rocca, ubicada en Belgrano 3647, se están destruyendo y extrayendo árboles sin autorización, el edil Maximiliano Abad (U.C.R.) requirió al Ejecutivo Municipal informes al respecto.

 

Según se expresa en la denuncia, en el predio se pretendería hacer un estacionamiento, por lo que ya en enero habían comenzado las tareas de desmalezamiento y corte de ramas.

 

Al ser alertadas las autoridades los cortes se detuvieron aunque continuaron con especies menores como frutales. También se presentó una solicitud de extracción de especies, que no habría sido aprobada, debido al carácter del inmueble.

 

El último fin de semana, en apariencia en forma intencionada, para evitar la acción de las autoridades se comenzó a cortar las especies mayores que son las de más lento crecimiento y por lo tanto las de mayor valor. En esta ocasión se habría talado un cedro azul y una araucaria.

 

El proyecto de comunicación solicita al Ejecutivo que informe si se cuenta con la respectiva autorización para extraer árboles y si se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en el código de preservación patrimonial, sobre cualquier tipo de alteración que se pretenda hacer en un sitio que cuente con tal declaración.

 

El concejal de la oposición declaró que “lo expresado en esta denuncia es coherente con lo que venimos denunciando hace mucho, este municipio ha resignado el poder de policía en materia ambiental. Que se destruyan especies arbóreas muy antiguas, y que además están situadas en un lugar que ha sido declarado de interés patrimonial, parece que a la gestión Pulti no le interesa.”

 

“Desde todo punto de vista es inadmisible que se destruya nuestro patrimonio cultural para hacer un estacionamiento. Además, contamos con un código de preservación patrimonial que claramente determina que cualquier modificación que se haga en un lugar que sea declarado como tal, debe tener autorización expresa. También se requiere autorización para extraer especies arbóreas, por lo que en este caso en particular se podrían estar transgrediendo dos normativas diferentes, la de preservación patrimonial y el código de forestación”, planteó.



Siguiente Noticia Arroyo reclamó por el estado del Jardín Municipal Nº2

Noticia Anterior Alvarado goleó y pasó de ronda

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario