Continúa la protesta de alumnos nucleados en la Unión Central de Estudiantes Secundarios, conformada por una veintena de centros de estudiantes de colegios secundarios de Mar del Plata, que incluye la toma del Consejo Escolar de General Pueyrredon.

 

Luego de realizar una asamblea, los estudiantes decidieron permanecer en el hall principal del edificio y pasar nuevamente la noche en el lugar, en reclamo por la falta de soluciones a los reclamos por mayor presupuesto para la educación.

 

Los manifestantes plantearon la grave situación que se vive en los establecimientos educativos a raíz de los problemas edilicios, los inconvenientes con el transporte escolar y los recortes de los cupos de los comedores escolares.

 

Sin embargo, las respuestas del presidente del Consejo Escolar Escolar, Ignacio Arbanesi, fueron insuficientes para los estudiantes.

 

Con respecto a los daños y pintadas que se registraron en el interior del edificio, los voceros de los estudiantes minimizaron lo sucedido, aunque reconocieron que no era la intención de la protesta.

 

Mientras tanto, el SUTEBA General Pueyrredón manifestó su preocupación por los incidentes y destrozos en el Consejo Escolar, comprendiendo la legitimidad de los reclamos de los estudiantes que son los que padecen, junto a los docentes, numerosas condiciones indignas para enseñar y aprender, siendo esto,responsabilidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

Desde el gremio entendieron que “este no es el camino para solucionar los graves problemas edilicios, la reducción de los cupos en comedores escolares y la falta del transporte en muchas escuelas, que desde este sindicato venimos denunciando largamente”.

 

“Entendemos el enojo de los estudiantes secundarios que hoy se han manifestado, pero como adultos responsables debemos protegerlos y cuidarlos. Por eso no compartimos las intenciones de algunos adultos que, manejándose irresponsablemente, han `fogoneado´ estos incidentes, poniéndolos en riesgo y posibilitando que cualquier acción de una policía que en Mar del Plata es rápida para reprimir”.

 

Por ello, solicitaron a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil garantizar la seguridad de los jóvenes que se manifestaron en el Consejo Escolar, “ya que cualquier intervención directa de la policía puede terminar en represión, como ha sucedido en otras oportunidades en nuestra ciudad, como en el tratamiento de la Ordenanza por el boleto estudiantil”.



Siguiente Noticia Desde Cameco reconocen una merma importante del consumo

Noticia Anterior El Indec realizará un curso de capacitación tecnológica en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario