El Gobierno nacional anunció, a través del equipo económico, dos proyectos de ley destinados a captar moneda extranjera no declarada para dinamizar la inversión energética e inmobiliaria, dos sectores claves en la creación de empleo y generadoras de consumo.

 

Los proyectos contemplan la implementación de un blanqueo de capitales que permitirá a las personas físicas o jurídicas ingresar sus dólares no declarados al circuito formal, a través de instrumentos financieros orientados a dinamizar la inversión en el sector energética y de la construcción.

 

Se estiman que alrededor de 40.000 millones de dólares no declarados se encuentran en el país y una cifra que al menos la triplica en el exterior.

 

Se trata de un certificado (Cedin) de depósitos en dólares que emitirá el Banco Central de la República Argentina orientado a inversiones del sector de la construcción e inmobiliario, y de un bono (Bade), también en dólares, que cotizará en el mercado de capitales con vencimiento en 2016 y que impactará en el sector de infraestructura energética.

 

Las personas físicas y jurídicas que atesoran dólares no declarados, en el país o el exterior, dispondrán de tres meses a partir de la promulgación de la ley para acogerse al nuevo sistema de exteriorización voluntaria y sus beneficios.

 

El anuncio tuvo lugar durante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el viceministro, Axel Kicillof; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

 

“Apuntamos a quienes tengan ahorros en dólares sin declarar, tanto en cajas de seguridad, debajo del colchón o en paraísos fiscales, para que inviertan en estos dos instrumentos que anunciamos para transformar estos ahorros en nuevas inversiones que sirvan para crear nuevos empleos, más consumo y siga consolidando este modelo que beneficie a todos”, sostuvo Lorenzino durante la rueda de prensa.

 

En este sentido, el ministro explicó que ambos instrumentos “otorgan un estímulo para un sector ocioso no declarado para ser transformados en nuevas inversiones e incorporarlas al sector productivo”, al anunciar el envío de los proyectos de ley al Congreso de la Nación.



Siguiente Noticia Por segundo día, 25 mil alumnos no tendrán clases en escuelas municipales

Noticia Anterior Policía Municipal: los vecinos deberán votar si aceptan su creación con un aumento de tasas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario