El secretario de Gobierno de la comuna, Marcelo Artime, confirmó que este miércoles a las 13.30, en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio El Martillo (Nápoles 6825), el intendente Gustavo Pulti firmará el decreto de convocatoria para la consulta popular referida a la creación de un cuerpo de Policía Municipal en Mar del Plata.

 

La votación se realizará el 9 o 16 de junio y los marplatenses y batanenses deberán responder una sola pregunta acerca de si acepta o no la creación de una fuerza de seguridad armada con un financiamiento generado a partir del aumento de las tasas municipales.

 

El funcionario brindó detalles de las reuniones que mantuvo con los bloques políticos representados en el Honorable Concejo Deliberante, acerca del proyecto de la Policía Municipal que se lleva adelante desde el Ejecutivo local.

 

Artime destacó el consenso en cuanto a la creación de una Policía Municipal por parte de los bloques de la oposición, pero señaló que “no hemos recibido ideas de cómo financiarla“.

 

De cara a la consulta popular, el funcionario municipal adelantó que “junto con el decreto de convocatoria, vamos a explicitar para nosotros cuál es la forma de financiamiento que vamos a someter a la voluntad popular.”

 

Artime subrayó que “se requiere de esfuerzos económicos importante por parte del municipio, ya que la policía municipal tiene que estar muy profesionalizada y con alta tecnología”.

 

Más adelante, el Secretario de Gobierno descartó que se vaya a utilizar el sistema de voto electrónico y los padrones que se tendrán en cuenta serán los vigentes hasta el 30 de abril, con lo cual estarían en condiciones de participar los jóvenes de 16 años que de acuerdo a la legislación vigente a partir de este año podrán votar.

 

“La mayor parte de las dudas que se venían barajando en estos días sobre la policía municipal quedarán despejadas este miércoles. Se sabrá cuál es la fecha del plebiscito, los contenidos, las funciones y las misiones de esta policía municipal y –obviamente- se sabrá cuál es la herramienta de financiamiento que nosotros propondremos para solventa runa policía municipal profesional, con alta tecnología desde el gobierno municipal”, concluyó Artime.

 



Siguiente Noticia Lanzan nuevos instrumentos para captar dólares no declarados

Noticia Anterior La Justicia rechaza planteo contra nueva ley sobre medidas cautelares

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario