Los médicos del Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata realizó dos implantes cocleares simultáneos. Estos dispositivos devolverán la audición a dos nenes marplatenses 1 y 3 años.

 

Al más pequeño, Franco Benitez, se le practicó un implante coclear bilateral porque presentaba hipoacusia neurosensorial profunda derivada de una meningitis. Al segundo, Ian Sosa, de 3 años, se le realizó un implante en el oído derecho.

 

Ambos superaron satisfactoriamente la intervención. Ian fue dado en las últimas horas. Franco, en tanto, por su meningitis de base (que también le causó trastornos neurológicos y psicomotrices), se encuentra, por precaución, en terapia intermedia.

 

Las operaciones se realizaron en el marco del Programa de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia del ministerio de Salud de la Provincia y participaron los especialistas Eduardo Hocsman, del hospital de Clínicas, y Jorge Varela, jefe de otología del hospital Tetamanti.

 

El ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, recordó que “el hospital Tetamanti se incorporó el mes pasado a este programa con la intervención de una niña de 3 años que padecía hipoacusia profunda en ambos oídos”. Y agregó que, hasta el momento, “suman 32 los implantes realizados en hospitales provinciales”.

 

El Programa de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, recibe el aporte del ministerio de Salud de la Nación, y posibilita, de manera totalmente gratuita, que las personas sin recursos ni obra social accedan a la aplicación de implantes cocleares, que estimula el nervio auditivo y posibilita la audición.

 

No obstante, los expertos explicaron que no todos los casos de hipoacusia se solucionan con el implante coclear, sino que tienen que darse varios factores, como las evaluaciones auditivas y de lenguaje, las pruebas con audífonos y las respuestas obtenidas por especialistas a las estimulaciones del oído y de la lengua.

 

Se calcula que la hipoacusia afecta a 1 de cada 3.000 recién nacidos y si bien las causas son diversas, la mayoría de las veces se da de manera congénita.



Siguiente Noticia La Justicia rechaza planteo contra nueva ley sobre medidas cautelares

Noticia Anterior Secuestraron a un empresario farmacéutico de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario