El secretario de Finanzas a nivel nacional de la Asociación Bancaria, José Lupiano, destacó el éxito de la movilización que realizaron por la city porteña y aseguró que “es injustificada la demora de las empresas y del ministerio, tomando en cuenta que están todos los plazos vencidos”.

 

Con respecto a la cantidad de bancarios que se hicieron presentes dijo que “es un verdadero orgullo haber estado con compañeros que se movilizaron de todo el país más allá de los problemas con los micros por el paro de la UTA”.

 

En otro orden, Lupiano dijo”si esto no se soluciona seguramente la semana próxima nos encontrará con algún paro, pienso que hay preocupación en le ministerio ya que nos citaron nuevamente para este jueves a la mañana, pareciera que surtió efecto las asambleas y pequeños paros que hicimos el viernes, visitando todos los bancos del país”.

 

Dentro de su análisis de la situación, el dirigente señalo que “la oferta es insuficiente, esta lejos de lo que pensamos, hay que tener en cuenta que la inflación, el costo de vida no coinciden con la realidad de nuestros sueldos y las ganancias que han tenido los bancos en el año pasado fueron importantisimas, no lo decimos nosotros lo dice el Banco Central de la Repubica Argentina”.

 

Sobre la reunión en el ministerio que tuvieron este lunes dijo que ”fue muy corta porque la oferta fue insuficiente así que en pocos minutos nos paramos y nos retiramos ya que no quedaba mucho para hablar, muy lejos de lo pretendido por los bancarios”.

 

Para finalizar Lupiano culpó a los banqueros de esta situación, asegurando que “son los verdaderos responsables del conflicto, aparte que con la banca privada hay otros puntos a charlar no solamente sueldos y cuando digo responsables del conflicto lo digo con causa ya que nosotros aceptamos en enero un aumento provisorio por cuatro meses y los plazos ya están vencidos, si no hay arreglo el jueves las cartas ya están echadas y desembocaremos en un paro la semana próxima”, finalizó.



Siguiente Noticia Sasha Nievas tuvo su debut mundial en Perú

Noticia Anterior Llamativo crecimiento de secuestros virtuales durante abril

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario