El fiscal Mariano Moyano reconoció un notorio incremento de denuncias de casos de secuestros virtuales en Mar del Plata durante el mes de abril.

 

En total se registraron 27 casos, a razón de casi un llamado de estas características por día. A esto hay que sumarle los casos que no han sido denunciados.

 

Los supuestos secuestradores se hacían pasar por autoridades policiales y exigían una suma de tres mil pesos a cambio de la entrega del familiar secuestrado.

 

La modalidad de secuestros virtuales aumentó de forma significativa en las últimas semanas y los últimos llamados fueron protagonizados por delincuentes que se hicieron pasar por agentes policiales, para luego dar a conocer que tienen secuestrado a un familiar de la persona que atendió el teléfono.

 

El fiscal Moyano reconoció que “este es un dato a tener en cuenta y se han dado referencias de ser un comisario de apellido Ledesma y Aranda y también se han hecho manifestaciones de ser personal del servicio penitenciario”.

 

“A partir de este ardid, tratan que la víctima entre una suma cercana a los tres mil pesos y en caso de que no se produzca esta transacción el supuesto familiar secuestrado puede sufrir algún daño”, explicó básicamente la mecánica del secuestro virtual.

 

De estos 27 llamados solamente se han concretado apenas siete y se lograron dos aprehensiones, una persona de sexo femenino y un menor de edad que tenían como función retirar el dinero”, comentó.



Siguiente Noticia Bancarios amenazan con un paro para la semana próxima

Noticia Anterior Ante la demanda recibida, el Bono YPF se extenderá un día más

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario