El personal de los 77 hospitales bonaerenses agrupado en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), paralizará desde este martes las tareas durante tres días en demanda del mejoramiento de la oferta salarial formulada por el gobierno bonaerense.

 

En Mar del Plata resentirá la atención en los hospitales Interzonal de Agudos “Dr Oscar Alende” y el Materno Infantil “Dr. Victorio Tettamanti”.

 

El sindicato que lidera Viviana García, viene realizando una serie de medidas de fuerza para exigir una nueva convocatoria al diálogo con la Provincia en busca de que la administración de Daniel Scioli mejore la propuesta salarial planteada al gremio.

 

Los profesionales exigen “el mejoramiento de la oferta de aumento salarial formulada por el gobierno provincial, que oscila entre un 22 y 24 por ciento, según las categorías y en tres cuotas”.

 

García explicó que “el paro de 72 horas incluirá acciones locales, una campaña de afiches y volanteadas, y será coordinado con los judiciales y estatales bonaerenses, además de otros gremios de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)”.

 

También se realizarán asambleas “con mandato” y se decidirán los pasos a seguir en el Congreso que se realizará el próximo sábado desde las 9 en la sede gremial.

 

La medida de fuerza afectará la atención en los consultorios, aunque se garantizará el funcionamiento de las guardias.



Siguiente Noticia Judiciales definen continuidad del plan de lucha

Noticia Anterior La UTA acató la decisión de Trabajo y se normaliza el servicio de ómnibus

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario