La prestación de los servicios de pasajeros de micros de larga distancia quedará normalizada a partir del mediodía, luego de que anoche los trabajadores agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvieran levantar la medida de fuerza que mantenían desde hacía cinco días.

 

Así lo consignó el secretario de Prensa del gremio, Mario Caligari, quien señaló que, si bien “está solucionada la medida de fuerza”, la normalización del servicio “va a llevar un poco más porque las unidades que van de la ciudad de Buenos Aires al interior del país están todas acá en Buenos Aires”.

 

“La tendencia es que, para el mediodía, esté todo normalizado”, aseveró Caligari en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, en las que afirmó que los trabajadores están “confiados” en que cobrarán el aumento del 23 por ciento dispuesto el viernes por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto.

 

En este sentido, consignó que el motivo por el que resolvieron levantar la medida de fuerza que realizaban desde el jueves y que mantenía paralizado el servicio de larga distancia en todo el país fue la “garantía del Ministerio de Trabajo y del de Transporte” de que los choferes podrán cobrar efectivamente el aumento.

 

“La Secretaría de Transporte junto con el Ministerio de Trabajo nos da el aliciente como para pensar que vamos a poder”, señaló Caligari, quien indicó que, por su parte, los empresarios del sector “tendrán que discutir de acá al 20 de mayo con la Secretaría de Transporte” sus reclamos.

 

“El compromiso del Estado es tratar de hacer cumplir la resolución (del incremento salarial), con lo cual para nosotros es una garantía”, sostuvo el secretario de Difusión y Actas de la Unión Tranviarios Automotor.

 

Por otro lado, Caligari reafirmó que el gremio “desde ningún punto de vista” aceptará “la precarización” que significaría la eventual implementación de un esquema de “monoconducción” en los micros de larga distancia ni la “amenaza de 5.000 despidos en el sector”.



Siguiente Noticia Profesionales de la Salud afectan atención en hospitales por 72 horas

Noticia Anterior Dudan sobre el destino de los fondos de una sobretasa para la Policía Municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario