El ex concejal José Cano afirmó que la situación financiera del municipio de General Pueyrredon pasa por el peor de los momentos.

 

Afirmó que el déficit municipal, junto con los entes descentralizados, asciende a 218 millones de pesos, el 11,8 por ciento de lo recaudado, y el endeudamiento total ronda los 260 millones de pesos.

 

Mientras que denunció el destino de parte de los fondos afectados como las sobretasas de Salud, Turismo o Fondo de Transporte, para pagar gastos ordinarios, fundamentalmente sueldos.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), el ex titular de Economía y Hacienda en la primera parte de la gestión de Gustavo Pulti remarcó que “desde hace un mes que vengo hablando de la rendición de cuentas y no he escuchado una sola voz de respuesta que refute estos números, solo escuché descalificaciones”.

 

Cano sostuvo que esta preocupante situación financiera se debe fundamentalmente a que “se gasta más de lo que se recauda“.

 

Más adelante, el ex edil calificó de “escandaloso” el uso que esta gestión le ha dado a los fondos afectados (contribución para la Salud, fondo de Transporte y Fondo Promoción Turística) para pagar sueldos municipales.

 

“El mismo contador municipal en el informe que acompaña la rendición de cuentas de 2012 dice que se usaron 51 millones de pesos para gastos ordinarios, fundamentalmente sueldos“, precisó.

 

Atento a este panorama, José Cano “abrió el paraguas” con la posibilidad que se avance con la creación de una sobretasa o contribución para el financiamiento de la Policía Municipal.

 

“Por supuesto que queremos más seguridad, pero no queremos que se financie con una sobretasa que después la van a terminar usando para lo que quieran y no para lo que se votó. Por eso entiendo que es muy engañoso el plebiscito”, manifestó.

 

Cano agregó que “si se va a empezar a hablar de un nuevo recurso para financiar la seguridad que sepan que el Intendente Pulti, con todos los fondos afectados, desde 2009 está malversando más del 40 por ciento de esos fondos”.



Siguiente Noticia La UTA acató la decisión de Trabajo y se normaliza el servicio de ómnibus

Noticia Anterior Obreros de la pesca acordaron un aumento en tres cuotas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario