El Sindicato Oberos de la Industria del Pescado (SOIP) firmó un acuerdo salarial con la Cámara Argentina de Industria Pesquera (CAIPA) el pasado jueves 2 de mayo.

 

Se cobrará en tres cuotas, la primera en este mismo mes, que se traducirá en un aumento del 15% retroactivo a marzo y está compuesta por un 7% remunerativo y un 8% no remunerativo. En agosto se cobrará la segunda cuota del 6% y en septiembre se abonará la última, del 2,5%.

 

Revista Puerto señala que es un despropósito que el Ministerio de Trabajo homologue acuerdos salariales con componentes no remunerativos, pero desde el sector empresario aseguran que esto sucede por haber llegado a un aumento muy elevado en relación a las posibilidades que el sector tiene en la actual situación de crisis.

 

Cabe destacar que, por las actuales condiciones inflacionarias que existen en nuestro país, los obreros de la pesca no verán recompuesto su salario en septiembre próximo.

 

Sin embargo debe destacarse que en las actuales condiciones un 23,5 % parece el mejor acuerdo posible, sin que la negociación llegara nunca a tensarse y prescindiendo de cualquier tipo de medida de fuerza.

 

En las próximas semanas comenzarán a moverse otros gremios. Todavía resta por ejemplo la marinería, que tendrá en este 2013 al SOMU como único gremio en condiciones de homologar acuerdos en el Ministerio de Trabajo.

 

El escenario será idéntico al del año pasado, ya que la situación gremial del SiMaPe no ha cambiado. Todavía se necesita que la Corte Suprema de Justicia se expida al respecto para saber si el gremio conducido por Juan Novero está en condiciones de discutir paritarias.



Siguiente Noticia Dudan sobre el destino de los fondos de una sobretasa para la Policía Municipal

Noticia Anterior Piden mayor difusión de la ordenanza que regula ruidos molestos en los colectivos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario