Con la organización de las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales y Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA Mar del Plata, Deporte Mar del Plata y la Asociación Civil “Cambio de Paso” dará comienzo el viernes el “Curso de capacitación para operadores deportivos respecto de personas detenidas y/o en condiciones de vulnerabilidad”.

 

El encuentro se producirá en la sede de la Universidad FASTA (Falucho 3122) a partir de las 16.30 horas. Harán uso de la palabra el secretario de la Niñez y Adolescencia de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Pablo Navarro, y el rector de la Universidad FASTA, Dr. Juan Carlos Mena.

 

Luego, se proyectarán videos sobre prácticas deportivas en situación de encierro y respecto de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

 

Destinado a profesores de Educación Física, entrenadores deportivos, monitores y operadores sociales, el curso busca capacitar para así poder contar con recursos humanos adecuados que profundicen la capacitación cuando se trata de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad o de detención.

 

El curso cuenta con el auspicio del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, las Secretarías de Deportes y de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Provincial y de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

La capacitación se dictará en 5 módulos temáticos los días viernes y de manera quincenal, más experiencias de campo de distintas área deportivas (atletismo, básquet, fútbol, hockey y rugby), otorgándose certificados de asistencia y de aprobación para quienes presenten un trabajo final.

 

Por mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono (0223) 499 04 89 o vía correo electrónico a juridicas@ufasta.edu.ar

 



Siguiente Noticia "Supersaludable" llega a Mar del Plata para enseñar a los niños a comer bien

Noticia Anterior Bolsa de trabajo: se firmó un acuerdo con cooperativas eléctricas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario