Con la organización de las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales y Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA Mar del Plata, Deporte Mar del Plata y la Asociación Civil “Cambio de Paso” dará comienzo el viernes el “Curso de capacitación para operadores deportivos respecto de personas detenidas y/o en condiciones de vulnerabilidad”.

 

El encuentro se producirá en la sede de la Universidad FASTA (Falucho 3122) a partir de las 16.30 horas. Harán uso de la palabra el secretario de la Niñez y Adolescencia de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Pablo Navarro, y el rector de la Universidad FASTA, Dr. Juan Carlos Mena.

 

Luego, se proyectarán videos sobre prácticas deportivas en situación de encierro y respecto de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

 

Destinado a profesores de Educación Física, entrenadores deportivos, monitores y operadores sociales, el curso busca capacitar para así poder contar con recursos humanos adecuados que profundicen la capacitación cuando se trata de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad o de detención.

 

El curso cuenta con el auspicio del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, las Secretarías de Deportes y de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Provincial y de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

La capacitación se dictará en 5 módulos temáticos los días viernes y de manera quincenal, más experiencias de campo de distintas área deportivas (atletismo, básquet, fútbol, hockey y rugby), otorgándose certificados de asistencia y de aprobación para quienes presenten un trabajo final.

 

Por mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono (0223) 499 04 89 o vía correo electrónico a juridicas@ufasta.edu.ar

 

Compartir
Artículo anteriorBolsa de trabajo: se firmó un acuerdo con cooperativas eléctricas
Artículo siguiente“Supersaludable” llega a Mar del Plata para enseñar a los niños a comer bien
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: