Los profesionales de la educación nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales llevarán a cabo este miércoles la segunda jornada de una retención de tareas con presencia en sus puestos de trabajo.

 

Por tal razón, no habrá dictado de clases en los establecimientos educativos de gestión municipal.

 

El gremio indicó que el conflicto se origina en la falta de respuesta del municipio a la modificación en el escalafón de los trabajadores.

 

Durante este martes, y a pesar que desde la Secretaría de Educación convocó a la representación gremial a continuar dialogando y retomar los servicios de educación en las aulas, no hubo mayores novedades y no se destrabó el conflicto.

 

Desde el gremio, el secretario de prensa, Hugo Poli, explicó que el motivo de la medida de fuerza responde a que no se ha llegado a un acuerdo con el municipio en lo que atañe a la modificación escalafonaria del sector docente.

 

Esta indefinición por parte del Ejecutivo municipal derivó en esta medida de fuerza que se extenderá por 48 horas y aunque los docentes concurrirán a sus puestos de trabajo no dictarán clases.

 

“Estamos en una época del año donde discutimos el aumento salarial general de todos los empleados municipales y en el caso de los docentes se agregó este tema que venía desde el año pasado“, señaló el dirigente.

 

Poli aclaró que en lo concerniente a las paritarias todavía no está definido el porcentaje de aumento que solicitarán al municipio y recién empezaron las negociaciones con el gobierno.

 

“Teníamos pendiente este tema docente que, al no tener una resolución favorable, no permite avanzar en el segundo paso y queremos resolverlo esta semana”, aventuró.

 



Siguiente Noticia Estrenos nacionales en las pantallas marplatenses

Noticia Anterior Lanzan nuevos instrumentos para captar dólares no declarados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario