La reunión entre el gobierno nacional, las cámaras empresarias de transporte y dirigentes de la UTA, que llevan adelante un paro por tiempo indeterminado de micros de larga distancia, no arribó a ningún acuerdo y según adelantaron los empresarios la medida de fuerza continúa.

 

Así lo anunció Mario Verdaguer, de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), quien se retiró de la reunión y aseguró: “Están haciendo falta 100 millones de pesos. Si esto es subsidio o no, llámenlo como quieran, nosotros estamos pidiendo auxilio económico”.

 

Al remarcar que el sector no puede afrontar un aumento del 23 por ciento, que reclaman los trabajadores, Verdaguer explicó que “no podemos aumentar las tarifas porque los pasajeros no lo pueden pagar”, y advirtió sobre la posibilidad de efectuar “entre 5 mil y 6 mil despidos”.

 

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) sancionó a unas 130 empresas de transporte cuyos choferes llevan a cabo el paro.

 

Las sanciones recayeron sobre las compañías por “incumplimiento de servicios y no atención a los usuarios, con boleterías cerradas” en las terminales de ómnibus y oficinas de ventas de pasajes en distintos puntos del país.

 

El interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ariel Franetovich, sostuvo que la medida de fuerza que llevan adelante los choferes de micros “ha dejado de ser un paro” para transformarse en un “lock out patronal”.

 

“Esto ha dejado de ser un paro desde el mismo momento en que el viernes pasado, a última hora, se agotó la vía administrativa y desde el Ministerio de Trabajo se dispuso un 23 por ciento (de aumento salarial)”, alertó el funcionario.

 

En declaraciones radiales, Franetovich aseguró que desde el organismo que encabeza “se están haciendo todas las constataciones para proponer la caducidad de los  permisos” de las empresas del autotransporte de larga distancia que no prestan servicio desde hace cinco días.



Siguiente Noticia Bolsa de trabajo: se firmó un acuerdo con cooperativas eléctricas

Noticia Anterior OSSE realizará trabajos sobre la red en Parque Palermo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario