La Federación de Estudiantes Secundarios se reunió con el subsecretario de Gobierno, Martin Aiello, y con el director de Transporte, Guillermo Iglesias, en conjunto con el SUTEBA, para asegurar la entrega de tarjetas estudiantiles gratuitas a los estudiantes del 7º año de las Escuelas Secundarias Técnicas.

 

Cabe señalar que, a pesar de la ampliación de este derecho conseguida el año anterior, todavía se seguía vulnerando el ejercicio del mismo, ya que los estudiantes de carreras técnicas, a punto de concluir sus estudios, quedaban excluidos.

 

A su vez la FES presentó una denuncia formal nuevamente, como ya se había realizado en el año 2012, ante las autoridades municipales por las irregularidades persistentes en la entrega de tarjetas estudiantiles, por parte de la UTE “El Libertador”.

 

Lucas Goñi, de la FES y presidente del centro de estudiantes de la E.E.S.T. Nº4 declaró: “Es importante se deje vulnerar la utilización de este derecho a los estudiantes que realizan combinaciones de colectivos, ya que están teniendo que abonar parte de los boletos, cuando en realidad la tarjeta se esta utilizando en horarios contemplados por la Ordenanza”.

 

“Este año se reiteran las largas filas de espera de entre cuatro y siete horas, como así también la intervención que los empleados de ventanilla tienen sobre los horarios declarados en las planillas, que con carácter de declaración jurada, firmadas y selladas por la institución correspondiente, modifican, faltando y dudando gravemente de la legitimidad y legalidad de los establecimientos educativos de la Ciudad”, denunciaron desde la FES.

 

Manuel Golomb, Ejecutivo de la FES y presidente del centro de estudiantes de la E.E.S.T. Nº 3 destacó que “es importante se especifique en la ordenanza que el Boleto Estudiantil es un derecho de todos los estudiantes secundarios de la Ciudad de Mar del Plata y no un beneficio social como esta planteado, ya que los beneficios son revocables, a diferencia de los derechos que son irrevocables”.

 

En este sentido se está trabajando en conjunto con la Municipalidad y el SUTEBA, en la conformación de una comisión de seguimiento con temas relacionados al transporte en el distrito.



Siguiente Noticia Policía Municipal: piden a instituciones que se expidan en torno a su legalidad

Noticia Anterior Plantean la grave situación con el transporte escolar en escuelas especiales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario