Avanza en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para incorporar un artículo al Código Contravencional referido a la aplicación de multas a aquellos que realicen pintadas en las fachadas y frentes de viviendas.

 

En la comisión de Legislación tuvo dictamen favorable y el expediente seguirá su tratamiento en la de Hacienda, a la espera de similar resultado.

 

El autor de la iniciativa, el concejal de Acción Marplatense, Mario Lucchesi, expresó que es “notorio el malestar entre los vecinos cuyos domicilios son pasibles de constantes agresiones por parte de aquellos que ensucian los frentes de los domicilios con inscripciones, dibujos o cualquier pintura, que no persiguen otro objetivo más que el de ensuciar y hacer daño”.

 

La medida contempla multas que van del 30 al 70 % del salario mínimo de un empleado municipal y/o decomiso para quienes realicen pintadas, inscripciones y/o dibujos de cualquier especie sobre los frentes y fachadas de viviendas, negocios particulares y espacios públicos.

 

Además, se prevé la responsabilidad de los padres respecto del comportamiento de sus hijos, menores de 18 años, si estos han sido autores de infracciones de estas características.

 

El concejal Lucchesi hizo hincapié en el estado en que se encuentran varias fachadas y frentes de comercios y domicilios de la ciudad, al tiempo que remarcó la necesidad de efectuar medidas para evitar que se sigan efectuando estas pintadas que no tienen ningún sentido y no solo ensucian, sino que además afean la ciudad”.

 

“El municipio, afirmó el concejal oficialista-, a través de la gestión del intendente Gustavo Pulti, ha encarado y, con buenos resultados, una importante reforma al Código de Publicidad, a partir de la cual los comercios tuvieron que adecuar sus fachadas. Por lo tanto, resulta totalmente inadecuado que los frentes de las casas, las fachadas de los comercios, los monumentos en plazas y paseos, todo, sean ensuciados y que los responsables de hacerlo no tengan ninguna sanción”.

 

Asimismo, Lucchesi recordó “la erogación de dinero que han efectuado los comercios para atenerse a la nueva reglamentación en materia de publicidad. Con lo cual, nos parece muy injusto que deban tener que contemplar gastos para limpiar y volver a pintar sus comercios para que queden presentables”. Por eso, “el compromiso del municipio y el esfuerzo de los contribuyentes no debe ser desatendido y, desde el Concejo Deliberante estamos analizando la imposición de multas para aquellos que cometen estas infracciones”, advirtió el edil.



Siguiente Noticia Plantean la grave situación con el transporte escolar en escuelas especiales

Noticia Anterior El sector inmobiliario local sigue muy afectado por las restricciones al dólar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario