El presidente del Centro de Constructores y anexos de Mar del Plata, arquitecto Norberto Cánepa, confirmó que este año elevaron una propuesta al municipio referido con la seguridad de las obras.

 

Sostuvo que existen empresarios que no tienen a la seguridad como una prioridad porque conlleva un mayor costo.

 

Cabe recordar que hace tres años la muerte de un actor marplatense puso en el ojo de la polémica un tema que no contaba con una regulación acorde.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el arquitecto Cánepa se refirió al siempre vigente tema de la seguridad en obras, que en los últimos años, se cobró varias vidas de obreros y vecinos.

 

El recientemente reelecto titular del Centro de Constructores indicó que realizaron un análisis observaron que entre las ordenanzas que aprobó el Concejo Deliberante y puso en vigencia el Ejecutivo “hay muchas contradicciones y zonas grises, por lo tanto hemos realizado un trabajo minucioso y presentado una propuesta para clarificar esta situación que redunda en mucha más seguridad en las obras, a través de distintas acciones que puedan implementarse”.

 

Cánepa confesó que, como en tantas otras actividades, hay empresarios que hacen las cosas bien y otros que no. “Luchamos para que se hagan bien pero hay empresarios que al tema de la seguridad no la tienen como una prioridad porque conlleva a un mayor gasto y con tal de no gastar o gastar menos no lo tienen en cuenta”, planteó.

 

Por lo expuesto, el profesional sostuvo que “se necesita que la municipalidad se haga eco de esto y que también tire para que se puedan elevar algunos peldaños”.

 

“Este panorama se profundizó en los últimos años con la irrupción de distintos actores que lo único que hacen es una inversión y persiguen solamente el lucro”, concluyó.



Siguiente Noticia Comienza la 7º edición de Abuelas y Abuelos Leecuentos

Noticia Anterior “Con Internet ya no es posible prohibir una propaganda”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario