El concejal Mario Rodríguez (Unión Cívica Radical), realizó una recorrida por el Parque Camet de la ciudad de Mar del Plata a fin de verificar su estado general.

 

Sostuvo que pudo observar el mal estado en que se encuentra el predio con problemas serios en la cinta asfáltica allí existente, lo cual provoca que los automóviles circulen sobre las banquinas del mismo en algunos sectores, siendo esta maniobra muy peligrosa ya que por allí mucha gente camina, trota o anda en bicicleta.

 

“En los caminos internos de tierra el andar se torna dificultoso dado los pozos que se han formado, los cuales, junto con el agua de lluvia, forman verdaderas hondonadas de barro”, describió.

 

El edil agregó que existen muchos árboles a los cuales se ha utilizado como reparo del viento para el encendido de fuegos para asados, provocando que las bases de los mismos se encuentren deterioradas de manera peligrosa, lo cual puede ciertamente derivar en las caídas de los mismos. La altura de dichos árboles y la falta de una tala programada, también es motivo de preocupación.

 

Se ha podido también observar pastizales sin el debido corte, rotura de fogones y problemas de limpieza en general. Estos hechos, en un lugar donde la gente realiza allí un almuerzo o una merienda, sobretodo los fines de semana, complica la situación con la proliferación de animales que comen esos restos de comida, como perros vagabundos, cucarachas, roedores, caranchos, chimangos, etc.

 

Rodríguez expresó, más adelante, que sus instalaciones carecen de un mínimo estado de conservación e higiene, sin canillas en las piletas de lavar, con vidrios rotos, óxido de los materiales, faltantes de pintura e higiene en los baños, etc.

 

Ante lo expuesto, el concejal de la UCR lamentó que, siendo un espacio verde emblemático de nuestra ciudad, presente el estado en que se encuentra, dando una imagen de abandono en general, lo cual se contradice con una ciudad donde se pagan tasas y sobretasas exhorbitantes.

Compartir
Artículo anteriorJulieta Venegas estrenó video filmado en Mar del Plata y Necochea
Artículo siguienteCambios en el tránsito a la altura del Complejo Universitario
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: