En la sede del Colegio de Arquitectos Distrito IX se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores del Concurso Nacional de Anteproyectos a dos vueltas para el Complejo Judicial Mar del Plata.

 

El acto estuvo presidido por el arquitecto Carlos Ronda, presidente del Colegio de Arquitectos Distrito IX y contó con la presencia del doctor Eduardo Pettigiani, ministro de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires; el doctor Fernando Román González, presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata y el doctor Manuel Fernandez Daguerre, titular del Colegio de Magistrados local.

 

Durante el mismo se leyó una carta enviada del Dr. Daniel Soria, vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, quien destacó la importancia del proyecto ganador enmarcándolo en “una ciudad judicial para los marplatenses” y que de proyectarse a futuro, saldará una gran cuenta pendiente que tiene la justicia con los profesionales y habitantes de la ciudad.

 

Además agregó que: “la iniciativa encierra una verdadera intervención urbana que surte efecto sobre la dinámica del lugar, sobre su centralidad y estructura”. También felicitó a la organización del concurso de ideas que estuvo a cargo del Colegio de Arquitectos Distrito IX.

 

A su turno, Carlos Ronda agradeció la presencia de autoridades locales y nacionales, de los jurados y de los participantes involucrados en el concurso. Señaló que “ha sido un orgullo que la Suprema Corte de Justicia confíe en el Colegio de Arquitectos Distrito IX para llevar adelante este certamen nacional que es tan importante no solo para la ciudad sino también para la Provincia y que marca un hito para la Justicia”.

 

También dio su discurso el doctor Fernando Román González quien sostuvo que: “los abogados vemos con mucho agrado este procedimiento que se ha generado a partir de una etapa de ideas sumamente transparente, sana y desde ese lugar siempre sale la idoneidad, la lucidez y lo mejor para un proyecto que todos los marplatenses anhelamos”.

 

Por su parte, el ministro Pettigiani, expresó que el proyecto logra hacer realidad un sueño bastante recurrente de la Justicia. “Ahora sólo nos resta buscar auxilios económicos para poder llevar adelante este proyecto a pesar de que la situación de la Provincia en este último tiempo nos hace ver que la obtención no será de forma inmediata,. De todas maneras hay que celebrar la idea y seguir adelante por una ciudad judicial marplatense que sea insignia y ejemplo para el país”, concluyó.

 

Cabe destacar que los ganadores han sido los arquitectos: Guillermo Castellani, Juan Martin Flores, Gabriel Martínez, Leandro Moroni, Alberto Sbarra y Enrique Speroni todos ellos de La Plata y quienes recibieron un importante premio económico.

 

El segundo lugar correspondió al trabajo elaborado por los profesionales Julián Carlos Sirolli y María Claudia Resta, ambos de Morón.

 

Una obra con gran impacto y significado para Mar del Plata

 

Los arquitectos Guillermo Castellani y Juan Martin Flores son integrantes del equipo ganador, ellos sostienen que la obra de ser llevada a cabo tendrá un gran impacto y significado para la ciudad sobre todo en un área que está en pleno desarrollo.

 

Flores destacó que el edificio es una apuesta importante para el orden y desenvolvimiento de los profesionales judiciales. Además dijo que “la propuesta va a ser un aporte muy valioso para el sistema jurídico de la Provincia de Buenos Aires ya que será un edificio que traerá muchas soluciones a los grandes problema que tienen los profesionales para llevar adelante su trabajo”.

 

Por su parte Castellani aclaró que el principal desafío del proyecto era juntar los diferentes lugares donde funciona hoy la justicia marplatense en un único lugar y que tenga una imagen institucional representando a la misma de la mejor manera.

 

Por último respecto a la viabilidad del proyecto el arquitecto sostuvo que es sumamente viable con posibilidades de desarrollarse en futuras modificaciones al funcionamiento típico de la justicia.



Siguiente Noticia Cientos de personas participaron de actividades en el Corredor Saludable

Noticia Anterior Cambios en el tránsito a la altura del Complejo Universitario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario