Tuvo lugar en Mar del Plata una importante jornada sobre Derechos Humanos organizada por Familiares de Detenidos Desparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado del Centro y Sur de la Provincia de Buenos Aires.

 

La misma tuvo como objetivo analizar y debatir la marcha de los juicios por delitos de lesa humanidad en la región y para ellos se conformó una mesa-debate de la que participaron los abogados patrocinantes, fiscales de causa y fiscales generales. Cabe destacar que se contó con la presencia de Familiares de Las Flores, Tandil, Necochea, Olavarría y Mar del Plata.

 

Una de las principales preocupaciones sobre la cual se debatió fue la necesidad de acelerar los tiempos de los juicios dado el inexorable paso del mismo, tanto para los imputados, que pueden morir sin ser condenados, y para los familiares que iniciaron esta larga lucha y que aún esperan la palabra de la justicia; también se planteó la preocupación por los arrestos domiciliarios y la importancia de que las condenas para los genocidas se cumplan en cárceles comunes.

 

En relación a la construcción permanente de la memoria histórica se entabló una productiva discusión que tuvo el aporte de Judith Said, titular del Archivo Nacional de la Memoria y Pablo Vasel, director de DDHH del Consejo de la Magistratura de la Nación.

 

Se enfatizó la necesidad de continuar informando a las nuevas generaciones acerca de lo ocurrido durante el Terrorismo de Estado con el objetivo de crear conciencia en cuanto al valor de la participación democrática.

 

Se resaltó la importancia de las nuevas tecnologías de la comunicación para realizar esta tarea.

 

En ese aspecto, resultó un aporte muy valioso el realizado por Sergio Salinas Porto Presidente Internauta Argentina Asociación Argentina de Usuarios de Internet e integrante de la CTA y el de la docente Viviana Barnes, que coordinará un proyecto de diseño de una página web por parte de sus alumnos para el organismo de DDHH, FAMILIARES DE DETENIDOS DESPARECIDOS.

 

A la jornada, que tuvo lugar en el local de la CTA, asistieron también Miguel Ivorra, secretario general de ADUM, Luis Reales, secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, Fernando Fabrizzi y Marina Santoro de Unidos y Organizados.

 

Gracias al aporte de cada uno de los participantes, se desarrolló una jornada intensa, rica en debates y valiosa en propuestas de trabajo para seguir consolidando y avanzando en la defensa de los derechos humanos en nuestro país.



Siguiente Noticia Buenos Aires Unidos se apresta a jugar el Sudamericano en Brasil

Noticia Anterior “Tango Feroz” llega al teatro de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario